Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4466
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

mi hermano fue de portado el ano pasado volvio a regresar el

Pregunta del cliente:

mi hermano fue de portado el ano pasado volvio a regresar el fue de tenido otraves y ha hora esta con ins otraves quisiera sa ver si el puede pelear su caso otra ves
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.

HOLA.

 

Ya habian sometido alguna peticion por el?

 

De que pais es?

Cliente: escribió hace 5 año.
nadien de mi familia es residente y no el nadien a metido peticion por el y el es de mexico
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.

OK.

 

Ese es un problema, porque actualmente no existe ninguna ley que le pueda beneficiar. Si tuviera familares ciudadanos o residentes podria defender su caso pero como ya es la segunda vez que lo deportan, puede hacerse acreedor a castigos mas severos, como prision por 2 anios.

 

Es un caso que dificilmente un abogado tomaria porque no hay elementos para pelearlo, pero para informacion suya dentro de las cosas que pueden hacerse cuando la persona ya tiene orden de deportación es revisar muy bien si existe una base legal para pedir una reapertura del caso. Hay casos humanitarios de situaciones muy extremas en los cuales se les puede pedir a inmigración que difiera esa orden deeportación, por motivos humanitarios. Pero ES MUY DIFICIL que el servicio de inmigración apruebe esos casos, porque hay que probar contundentemente que se trata de casos de sufrimiento extremo.

Un ejemplo, es alguien que tiene orden de deportación pero tiene un hijo ciudadano muy enfermo, con una enfermedad terminal y que ese el hijo depende exclusivamente de esa persona para recibir manutención y tratamiento y si la deportan el hijo no podrá recibir la atención médica necesaria y corre el riesgo de morirse.

Otra opción es recurrir a una corte federal para que suspendan la orden de deportación con un recurso de habeas corpus por violaciones a los derechos constitucionales que la persona haya sufrido durante su proceso de deportación,
pero que hay que probar todo muy bien y tiene que haber sustancia en el caso. Pero no todos los casos se pueden apelar en la corte federal, porque la ley de inmigración restringió bastante la jurisdicción de la corte federal para revisar órdenes de deportación dictadas por la Junta de Apelaciones de Inmigración. Por ejemplo, los casos en los cuales una persona es puesta en deportación por causas criminales no pueden ser apelados en la corte federal, a menos que se basen en violaciones a los derechos constitucionales que haya sufrido la persona en ese proceso.

Tambien puede hacer una PETICIÓN DE FIANZA, pero permitame decirle que la posibilidad de salir libres bajo fianza mientras dura el proceso y pelean su caso ES UN PROCESO COMPLICADO. Para OTORGAR EL BENEFICIO dela fianza el juez analiza los lazos que la persona tiene con la comunidad, ve los riesgos de que la persona no se presente a su audiencia y si lo considera viable fija una fianza. En este proceso de deportación la persona tiene derecho a pedir todos los recursos disponibles para evitar su deportación, como la asistencia legal, que no le cueste nada al gobierno. Puede también pedir al juez darle la opción de salida voluntaria. Las fianzas van de $7,500 a $50,000.PERO NO EXISTE GARANTÍA ni porcentajes de garantía de que se le asigne; lo que si tiene un 99 por ciento de posibilidades, es la deportación.

OTRA OPCION sería pedir Asilo Político, cuyo requisito principal esl el temor de regresar a su país si se siente perseguido por problemas de raza, opinión política, religión, o por ser integrante de algun grupo social concreto. Solamente que para solicitar asilo, tendrIa que pedirlo dentro del primer año de estar en el país.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
en tonces no se puede hacer nada ni por que consulte a otros abogados
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.

Quisiera poder decirle que si se puede hacer algo, pero mi obligacion es decirle la verdad, y actualmente las leyes de inmigracion son extremadamente estrictas, y lo mejor es que pida la salida voluntaria. Porque podrian encontrar algun abogado que les diera esperanzas, pero solamente estarian perdiendo su dinero.