Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109612
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

tengo 3 ninos de 12,14,16anos ciudadanos americanos y una

Pregunta del cliente:

tengo 3 ninos de 12,14,16anos ciudadanos americanos y una nina de 18anos nacida en mexico,mi esposo y yo entramos a los estados unidos en el 1995 y mi hermano ciudadano nospidio en 2001 y nos aprobaron con la ley 245i nunca hemos salido del pais y no tenemos ningun delito, mi hija que tirne 14 anos ya a sido operada 1 ves pero nesecita hotra operacion dise el doctor que es una malformacion de nasimiento y solo con hoperacion puede que se corrija fuimos con un abogado para haber si podiamos haser algo y el abogado dise que podemos pedir hasilo politico pero como somos de mexico noslo ban a negar y asi nos mandan a inmigracion y podemos tener la residencia .mi pregunta eso seria lo correctohaser o que me sujieren ustedes y si lo ago que pasaria?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Desafortunadamente, no estoy en acuerdo. Si pierde el asilo, que es casi seguro, no tiene ninguna proteccion contra la deportacion. La 245(i) no es proteccion. Lo unico seria lo que se llama Cancellation of Removal pero no es exactamente lo que usted cree. Cancellation of Removal (la ley de los 10 años) es complicada. No es solamente tener 10 años en el país. Eso es una de las 3 cosas que tiene que comprobar. Si falla en uno de los 3, queda deportada. Las 3 cosas son:


1) Comprobar 10 años o mas en el país.

 

2) Comprobar que tiene un Ciudadano o Residente que depende de usted.

 

3) Comprobar que si a usted lo deportan, ese Ciudadano o Residente va sufrir EXTREMADAMENTE.

 

Ese sufrimiento tiene que ser algo mas que sufrimiento económico o emocional. Es MUY difícil de llegar a ese nivel. Normalmente son por razones medicas, etc. Parece que usted tiene esa razon, pero todavia es un riesgo. Es costoso y un riesgo y se demora entre 6 meses o mas el tramite mas el tiempo de pedir la Residencia. Es decir que si esta buscando manera de usar beneficios publicos, tiene que primero asegurar que necesita y para cuando se lo van a dar.

 

También, una advertencia, no lo intente si no esta en peligro actual de deportación. Porque? Porque si usted lo intenta y pierde, quedara deportada. Asi que solamente intentelo si no le queda remedio porque ya esta en proceso de deportación. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de aceptar mis respuestas haciendo click en aceptar y si cree que lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no acepta mis respuestas, el sitio se queda con todo de su depósito. A mí solamente me pagan si usted acepta. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle