Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4072
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Estoy embarazada me puse mal en mi trabajo y pare en la emergencia

Pregunta del cliente

Estoy embarazada me puse mal en mi trabajo y pare en la emergencia de un hospital,me dieron 2 dias de reposo y cuando mi sposo fue hablar con mi empleador este le dijo q estoy despedida el le dijo q como si estoy embarazada y el empleador respondio q no es su problema q eso a el no le importa,yo trabaje con el durante 9 meses y dias 12 horas diarias sin derecho ahora ade almuerzo ni hora de descanzo,deacansaba undos dias al mes y no me pagava hora extra,soy ilegal en este pais ,que puedo hacer en este caso ayudenme porfavor
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.

Ese tipo de injusticias lo cometen a diario los empleadores que se aprovechan de la condicion de ilegalidad de los inmigrantes; y precisamente esa condicion limita las posibilidades de reclamar el dano que le han hecho. Lo anterior se lo comento porque el Gobierno requiere que el trabajador compruebe que tiene derecho de trabajar en el pais, y por lo tanto derecho a reclamar derechos; y si no se comprueba es muy dificil que le acepten el reclamo.

Sin embargo, usted no puede quedarse asi, y lo debe hacer el intento. Y para eso usted puede llenar un complaint dentro de los 180 dias despues de su despido, o sea 6 meses, y debe comprobar su reclamo.

Su reclamo lo debe enviar a la The Equal Employment Opportunity Commission (EEOC). Llame al 1-800-669-4000 para enviar su reclamo.

En el reclamo debe agregar su nombre, domicilio y numero de telefono; mismos datos del empleador y debe describir el incidente por el que usted fue discriminada, para que se inicie la investigacion.

Si la resolucion sale a su favor a usted se le puede reinstalar en su trabajo o pagarle lo que se le debia, asi como los gastos legales.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español