Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4277
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

q puedo aser si una persona la agarran tratando de cruzar ilegal

Pregunta del cliente:

q puedo aser si una persona la agarran tratando de cruzar ilegal la frontera y sufre un atcidente en el camino y la hospitalisan de hemerjensia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.

Esa persona es familiar suyo?

De que pais es?
Cliente: escribió hace 5 año.
si es mi esposa y esta un poco enferma y perdio el conosimiente cuando estava crusando
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Ella sera atendida y despues turnada a inmigracion para ser deportada. Usted es residente legal?
Cliente: escribió hace 5 año.
no pero tenemos 1 hijo de 14 anos q es ciudadano americano se puede aser algo ono nos puede desir honestamente para saber
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Desafortunadamente se encuentra en una situacion dificil, usted podria contratar un abogado para retrasar la deportacion, pero sera solamente para eso: retrasar la deportacion y los costos legales son muy elevados (a veces hasta 150 dolares por hora), por lo que lo mas recomendable es permitir que la atiendan y despues que sea deportada.

Para que se pudiera hacer algo por parte de su hijo ciudadano, se requiere que el ya tenga por lo menos 21 anios, y para eso falta mucho.

Entiendo su preocupacion, pero actualmente las leyes son muy duras y lo mejor es esperar en Dios que su esposa se mejore para que regrese a su pais bien de salud, y despues analizar otras formas de emigrar.
Cliente: escribió hace 5 año.
pero uno no puede arreglar por el tienpo yo estoy aqui desde el 2000 pago mis inpuestos me puede desenganar para estar consiente de eso y por lo otro estoy satisfecho de su respuesta y consiente de eso nosotros somos de mexico
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Existe lo que se conoce como la "ley de los 10 años", pero no se trata de una forma de arreglar por el tiempo,mas bien es SOLAMENTE UN MEDIO DE DEFENSA para las personas que ya tienen orden de deportacion, y no cualquiera puede aplicar por el simple hecho de haber cumplido 10 anios en el pais.

Ademas esa persona que ya tiene orden de deportacion para entablar una defensa a traves de la ley de los 10 anios, debe comprobar que tiene 10 o mas anios en el pais, con bills, cartas, etc; debe demostrar tambien que una persona ciudadana o residente depende de el y que si sale no podra vivir por si mismo y que ademas sufrira de manera extragerada y extrema. Si esa persona no logra comprobar lo anterior, quedara deportada definitivamente.
Cliente: escribió hace 5 año.
y no se puede aplicar por una visa humanitaria para mi esposa lo q pasa q ella sufre de un problema en el corazon y mas cosas en los rinones ella estaba en mexico pero ella se arriesgo a venir por ver asu hijo su entendera por q lo asemos
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Entiendo el esfuerzo que ha hecho su esposa. Pero actualmente NO existen las Visas humanitarias. Muchas veces personas que tienen un familiar en Estados Unidos con un problema gravisimo o funeral, consiguen ayuda de asociaciones religiosas o de ayuda a inmigrantes, pero esa ayuda es para que consigan una visa de turista con vigencia de unos dias, pero la Visa humanitaria no existe como tal.

Disculpeme que no pueda darle buenas noticias, pero mi obligacion es decirle la verdad.
Cliente: escribió hace 5 año.
q pasaria si mi hijo la visita al hospital con otro familiar q si tenga papeles q nos recomienda o nos sujiere es peligroso ono
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
No es peligroso, no tiene por que serlo. Si saben donde se encuentra es posible que les permitan verla.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle