Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109645
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Tengo 55 años de edad actualmente y entre legalmente a Estados

Pregunta del cliente:

Tengo 55 años de edad actualmente y entre legalmente a Estados Unidos en el año 1999. Viole los terminos de mi VISA y me quede viviendo en USA hasta que mi madre que se hizo cuidadana americana hace 5 meses sometio mi peticion I-130 para ajustar mi estatus. Quiero saber si debo someter una peticion I-485 para ajustar mi status mientras estoy en USA.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
No creo que le voy a tener buenas noticias. Usted entro con cual visa? Y usted esta amparado por la ley 245(i)? Y en cual pais nacio usted?
Cliente: escribió hace 5 año.
Yo naci en Santo Domingo, Republica Dominicana. Pero emigre a Venezuela en el ano 1980 y me nacionalize cuidadana venezolana. En el ano 95 recivi una VISA R B1/B2 por diez anos y en Noviembre 8 del 1999 migre a Estados Unidos. No se si este aparada por la 245 (i). Someti mi peticion I-130 y recivi hace una semana la aprobacion con un numero de caso el cual el numero es heredado de la recidencia permanente de mi madre el cual ahora es cuidadana de Estados Unidos.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

Desafortunadamente, usted no puede arreglar por su madre sin primero salir del pais y si usted sale del pais, no puede regresar por 10 años. Lo siento muchisimo. La unica excepcion seria si usted esta amparada por la 245(i) en que básicamente usted tuvo una certificación laboral, I-130, o I-140 entregado por usted antes del 30 de abril, 2001 y si estuvo dentro del pais el 21 de diciembre 2000. Si usted no tiene eso, entonces solamente tiene estas opciones:

 

1) Esperar a una ley nueva y yo tengo esperanzas que este año o el proximo, va salir una ley buena.

 

2) Solicitar Asilo si usted tiene un gran miedo que si vuelve a su país, va ser perseguida por su nacionalidad, raza, opinión política, religión, o por ser miembro de un grupo social especifico y definido. Para solicitar asilo, uno tiene que pedirlo dentro del primer año de estar en el país. Si, no, puede pedir Withholding of Removal, pero eso es mucho más difícil para comprobar que asilo y no le da la residencia como asilo, simplemente no lo hechan del país. Y también, otra opción es Cancellation of Removal (la ley de los 10 años) que previene la deportación si uno puede comprobar que tiene mas de 10 años en le pais y que tambien tiene un Ciudadano o Residente que depende de ellos y si esta la persona deportada, el Ciudadano o Residente va sufrir EXTREMADAMENTE, y eso tiene que ser algo más que sufrimiento emocional o económico.


3) Si usted está casado o se casa con ciudadana, puede tramitar dentro del país la Residencia sin tener que salir. O puede esperar a que un hijo Ciudadano cumple 21 para que ese hijo solicite por usted.

 

Lo siento, pero sus opciones son pocas. Sobre la I-130 que tiene pendiente, que se lo aprueben, pero no gaste dinero en un I-485 porque se lo niegan y no le reembolsan su dinero y es posible terminar en proceso de deportacion. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinion si el sitio de web se lo permite y si cree que lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no lo hace, yo no recibo credito por la respuesta que le brinde. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle