Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4290
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

si una persona se hizo o fue culpable por un delito de drogas

Pregunta del cliente:

si una persona se hizo o fue culpable por un delito de drogas en 1988 o 1992 y cumplio su tiempo ytiene mas de 20 anos sin salir del pais pude pedir un perdon yhacerse ciudadano.muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Buenas noches?

En que anio obtuvo usted la Residencia?

Cuantos anios estuvo en prision?

el problema de drogas fue por trafico?
Cliente: escribió hace 5 año.
el tiempo en prision fueron 10mese por intento aventa
Cliente: escribió hace 5 año.
en 1984 otuve laresidencia
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Bueno.

No es buena idea aplicar para la ciudadania, porque por ese delito usted puede ser considerado deportable a partir de presenta su aplicacion, por
varias razones: la primera primero es que usted cometio ese delito dentro de los 7 anios despues de haber recibido su green card, y solo por esa razon puede iniciarse un proceso de deportacion en su contra.

Solamente si el problema de drogas era menor a 30 gramos de marijuana y usted se declaro culpable antes del 24 de abril de 1996 y no ha tenido otros delitos, entonces usted podria solicitar un perdon bajo las antiguas leyes de inmigracion; pero si fue condenado por una felonia agravante, o sea la portacion de drogas fue mayor, entonces no podra evitar la deportacion.

Recordemos que a partir de 1996 las leyes cambiaron y las ofensas que no ameritaban deportacion antes de 1996, despues de ese anio ya eran
motivo de deportacion. Y ademas si el tipo de droga no era mariguana pero cocaina u otras, entonces NO puede solicitar el perdon, y mas bien en lugar de darle la ciudadania puede ser deportado.

En otras palabras, el delito de venta de drogas, aunque usted ya haya pagado su tiempo, siempre va a seguir en su record y sera tratado como persona con NO buen caracter moral y por lo tanto inelegible para la ciudadania.

Lo siento, pero mi obligacion es decirle la verdad.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle