Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109636
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

yo soy peruana , edad 35 y, vine con j1 hace ya 10 anos y luego

Pregunta del cliente:

yo soy peruana , edad 35 y, vine con j1 hace ya 10 anos y luego cambie a visa de turista pero debido a negligencia d eun abogado perdi mi status legal y ni si quiera se me informo para salir del pais, ahora ya tengo 6 anos aqui apunto de tomar mi exam para sacar mi licencia de enfermeras Rn aqui en nueva york, quiero saber que puedo hacer luego que tenga mi licencia, habra alguna forma que yo solucione mi situacion legal y trabajar aqui como enfermera. Lili
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

Cual era la negligencia?

 

Y usted estaba sujeta a la 212(e) en su visa que es que se requiere que usted vuelva a su pais por 2 años antes de poder pedir sierto estatus?

Cliente: escribió hace 5 año.
pues en mi caso no fue asi, yo tenia una visa j1 por 5 anos y sin ningun problema obtuve una visa de turista aqui por 6 meses ,y luego me la extendieron por 6 meses mas, el abogado me dijo que no tenia ningun problema de pedir otro cambio a visa de estudiante hasta que yo ganara tiempo en hacer mis transcripts de mis estudios de enfermeria en e ste pais, lo que paso fue que me la negaron, pero el abogado me lo informo 3 meses despues que el habia recibido la notificacion y el me recomendo no salir del pais por que ya habian pasado mas de 30 dias de la notificacion,lo cual fue terrible por que perdi mi trabajo en peru y aqui paso mas de 4 anos para que me dieran una autorizacion del estado de new york para rendir mi examen y obtener mi licencia como enfermera registrada, lo que yo quiero saber es que posibilidades hay para modificar mi status y trabajar aqui como enfermera, o a caso solo me queda la obsion de casarme con mi novio que es ciudadano americano para solucionarmi estatus migratorio, aunque me gustaria saber si hay forma alguna de solucionar el problema si busco un sponsor, llevo ya mas de 6 meses realizando voluntariado en un hospital privado , le agardeceria mucho su ayuda.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

No creo que existe negligencia ahi. Porque? Porque era obvio a inmigracion que usted queria inmigrar a EEUU. Usted tuvo mucha suerte en obtener la B-2 despues de la J-1 y mas surete todavia obtener una extencion despues de los primero 6 meses que le dieron. Tenia un año para obtener su estatus y verdaderamente, se nego porque no se podia comprobar que usted no tenia el intento de inmigrar. Su abogado si cometio negligencia en no informarle inmediatamente cuando se nego pero si usted se quedo en EEUU despues de esa negacion, entonces eso fue su error. Ahora usted tiene estas opciones porque ya esta ilegal en EEUU:

 

1) Esperar a una ley nueva y yo tengo esperanzas que este año o el proximo, va salir una ley buena.

 

2) Solicitar Asilo si usted tiene un gran miedo que si vuelve a su país, va ser perseguida por su nacionalidad, raza, opinión política, religión, o por ser miembro de un grupo social especifico y definido. Para solicitar asilo, uno tiene que pedirlo dentro del primer año de estar en el país. Si, no, puede pedir Withholding of Removal, pero eso es mucho más difícil para comprobar que asilo y no le da la residencia como asilo, simplemente no lo hechan del país. Y también, otra opción es Cancellation of Removal (la ley de los 10 años) que previene la deportación si uno puede comprobar que tiene mas de 10 años en le pais y que tambien tiene un Ciudadano o Residente que depende de ellos y si esta la persona deportada, el Ciudadano o Residente va sufrir EXTREMADAMENTE, y eso tiene que ser algo más que sufrimiento emocional o económico.


3) Si usted está casado o se casa con ciudadana, puede tramitar dentro del país la Residencia sin tener que salir. O puede esperar a que un hijo Ciudadano cumple 21 para que ese hijo solicite por usted.

 

Si tiene menos de 180 dias ilegalmente en EEUU (despues de la negacion), entonces puede irse del pais y pedir una visa nueva sin pena automatica.

 

Lo siento muchisimo pero las opciones son pocas. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinion si el sitio de web se lo permite y si cree que lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no lo hace, yo no recibo credito por la respuesta que le brinde. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle