Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a I.O.V.

I.O.V.
I.O.V., Juris Doctor
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
62351137
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Mi pregunta es si puedo hacer algo he trabajo 3 semanas con

Pregunta del cliente

Mi pregunta es si puedo hacer algo he trabajo 3 semanas con una familia cuidando a su nina y solo estuve trebajando 3 dias a las semana, por que recien en setiembre querian full time, pero el dia viernes sin ningun motivo e han llamado por telefono y me han despedido, ahora yo me he quedado sin trabajo sin tener una explicacion por parte de ellos, solo me dijo el esposo que pensaba que yo no servia para cuidar ninos, lo cual no es cierto por que tengo experiencia, quiero saber si de alguna manera puedo tener una recompensa financiera mientras encuentro otro trabajo, ya que no ha habido ningun motivo de despido
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.

I.O.V. :

Saludos,

I.O.V. :

Estoy en línea para asistirle.

I.O.V. :

Es importante saber si usted tenía un contrato con ellos.

I.O.V. :

Si usted no tenía un contrato, lamentablemente no se puede hacer nada más. Usted tenía derecho a que se pagara lo que se le debía y me indica que ya le pagaron.

I.O.V. :

Sólo en caso de un discrimen usted puede hacer una reclamación. Me refiero cuando en un empleo se le discrimina por razón de su nacionalidad, raza, color.... Para eso hay que hacer una queja dentro de los primeros 6 meses luego del despido injusto y hay que probar los hechos para que usted reciba una remuneración o le reinstalen en el trabajo.

I.O.V. :

La queja o querella debe hacerse "The Equal Employment Opportunity Commission" (EEOC). O Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos. Puede llamar por teléfono o visitar la página de internet y hacer su reclamo al 1-800-669-4000.

Aquí le dejo con el link

http://www.eeoc.gov/spanish/

Si la Resolución es a favor suya, se le puede reinstalar en su trabajo, pagarle lo que se le deba, incluyendo los gastos legales.

I.O.V. :

Usted debe llamar para orientarse y verificar si aplica a la clase de trabajo que usted realizaba de acuerdo a su contratación y las leyes del Estado donde usted se encuentra.

I.O.V. :

Espero que la información sea de ayuda y si tiene dudas, por favor déjeme saber para ampliar mi respuesta. Su satisfacción es muy importante y por favor necesitamos que haga la evaluación del servicio que le he brindado.

I.O.V. :

Estoy para servirle.

I.O.V. :

Su pregunta ha sido respondida satisfactoriamente.

I.O.V. :

Por favor evalúe la respuesta. Y si necesita mas información con gusto le asistiré.

I.O.V. :

Estimado, nos gustaría saber su evaluación sobre el servicio que le ha brindado la experta.

I.O.V. :

Gracias

I.O.V. :

Gracias por utilizar Just Answer