Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4201
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Mi esposo fue condenado a 10años por carjacking y ya casi termina

Pregunta del cliente

Mi esposo fue condenado a 10años por carjacking y ya casi termina su tiempo. Podra el ser deportado despues de que el acave su condena? Oh hay alguna manera de parar esa deportacion o yo siendo su esposa poder pedirlo a el pues yo estoy casada con el desde hace 7años y yo soy ciudadana americana.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA

Su esposo entro al pais sin o con Visa?

de que pais es?
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola

Mi esposo entro sin visa cuando tenia meses de nacido y le dieron residencia a los 7años de edad.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
OK

Es decir que sus esposo ha hecho toda su vida en Estados Unidos; por lo tanto el debe contratar lo mas rapido posible un abogado de inmigracion para que le ayude y el tendra muchas posibilidades de que cuando termine su tiempo lo dejen permanecer en el pais; pero le repito debe contar con la defensa de un buen abogado de inmigracion.


Dentro de las cosas que pueden hacerse cuando la persona ya tiene orden de deportación es revisar muy bien si existe una base legal para pedir una reapertura del caso. Hay casos humanitarios de situaciones muy extremas en los cuales se les puede pedir a inmigración que difiera esa orden deeportación, por motivos humanitarios.

Un ejemplo, es alguien que tiene orden de deportación pero tiene un hijo ciudadano muy enfermo, con una enfermedad terminal y que ese el hijo depende exclusivamente de esa persona para recibir manutención y tratamiento y si la deportan el hijo no podrá recibir la atención médica necesaria y corre el riesgo de morirse.

Otra opción es recurrir a una corte federal para que suspendan la orden de deportación con un recurso de habeas corpus por violaciones a los derechos constitucionales que la persona haya sufrido durante su proceso de deportación, pero que hay que probar todo muy bien y tiene que haber sustancia en el caso. Pero no todos los casos se pueden apelar en la corte federal, porque la ley de inmigración restringió bastante la jurisdicción de la corte federal para revisar órdenes de deportación dictadas por la Junta de Apelaciones de Inmigración. Por ejemplo, los casos en los cuales una persona es puesta en deportación por causas criminales no pueden ser apelados en la corte federal, a menos que se basen en violaciones a los derechos constitucionales que haya sufrido la persona en ese proceso.

Si tiene mas dudas, sigo pendiente para resolverselas sin mayor costo para usted; asimismo, le pido que al terminar deje una opinion positiva para mis respuestas. Gracias.