Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4287
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

hola . tengo 18 anos con mi esposo y 12 de casados me quiero

Pregunta del cliente:

hola . tengo 18 anos con mi esposo y 12 de casados me quiero divorciar mi pregunta es el recibio de una demanda de carro $ 19.000 y me dice que ese dinero no me corresponde nada es cierto o tendre derecho a algo . al igual que tiene un ahorro por parte de la compania donde trabaja de 16.000 y no se que pueda peliar para recibir algo .
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Hola

Ademas de esas cantidades; su esposo tiene propiedades?
Cliente: escribió hace 5 año.

no la casa donde estamos viviendo se esta pagando al banco y el dice que se queda viviendo alli que no se va a ningun lado tenemos dos nonas una de 16 y otra de 6 anos

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
OK

Cuando una matrimonio se divorcia, por derecho a cada uno de los esposos le toca la mitad de los bienes y propiedades que se hayan adquirido durante el matrimonio; la ley en este caso especifica propiedades, pero no dinero en efectivo ni cuentas bancarias. Ahora bien, para que usted pueda pelear parte de ese dinero que recibio su esposo, debe estar muy pendiente, pues si el compra alguna propiedad como un carro o algo similar, usted puede pelear la mitad, pero sera hasta que el adquiera esa propiedad.

Por otro lado, durante el convenio de divorcio, su esposo NO puede quedarse en la casa, esa por ley le corresponde a Usted y sus hijos, ademas de que el tiene que aportar una cantidad semanal o mensual para la manutencion.


PARA PODER DIVORCIARSE usted o su esposa debe contratar a un abogado, quien se encargara de escribir la petición, o queja, lo cual es un documento legal que explica por que usted se quiere divorciar y como quiere establecer la situación financiera, la custodia, y otros asuntos.

El abogado envía la petición o queja a la corte.

El abogado o la corte se aseguran de que la petición/queja le sea entregada a la otra parte (su cónyuge), junto con un citatorio que requiere una respuesta por parte de su cónyuge.

El cónyuge citado tiene que responder dentro de cierto plazo (usualmente tres semanas). La respuesta indica si el citado está o no de acuerdo con la petición/queja. Si él o ella no responde a la petición/queja, la corte asume que está de acuerdo con los términos. La respuesta, (también llamada réplica) indica la forma en la que el citado desea tratar las decisiones del divorcio.

La pareja intercambia documentos e información relacionados con temas como la propiedad y los ingresos. Al examinar esta información, la corte y la pareja pueden decidir cómo dividir los bienes, cómo determinar la manutención infantil y la pensión del cónyuge.

Algunas veces la pareja voluntariamente puede resolver todas sus diferencias a través de lamediación o de un acuerdo. Algunos estados requieren que toda pareja que se divorcie pase por este proceso.

Si se llega a un acuerdo, dicho documento se muestra al juez en una audiencia informal. El juez hará algunas preguntas básicas y le preguntará a cada una de las partes si comprende el acuerdo y si desea firmarlo.

Si el (la) juez aprueba el acuerdo, le dará a la pareja el acta de divorcio en donde se muestra el convenio al que llegaron. Si el (la) juez no aprueba el acuerdo, o si la pareja no llega a un acuerdo, entonces se inicia el juicio.

Durante el juicio, los abogados presentan evidencias y argumentos en representación de cada una de la partes. El (la) juez determina los conflictos sin resolver, incluyendo la custodia y las visitas, la manutención de los hijos o del cónyuge, o la división de lo bienes. Una vez que el (la) juez tomó una decisión, otorga el acta de divorcio.

Cualquiera de los cónyuges puede apelar la decisión del (la) juez en una corte superior, pero es inusual que una corte de apelaciones revierta la decisión de un juez. Recuerde que los acuerdos no pueden apelarse si ambos cónyuges convinieron en los términos.

Espero esta informacion sea clara; si no sigo a sus ordenes para despejar todas sus dudas.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle