Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4280
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Vivo en California y soy divorciaday deseo viajar a Puerto

Pregunta del cliente:

Vivo en California y soy divorciaday deseo viajar a Puerto Rico con mis niños pero su padre no está de acuerdo en darme el permiso para viajar con mis niños. La custodia después de el divorcio es una custodia compartida. Que me recomiendan q pueda yo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA

Usted planea ir con sus hijos a Puerto Rico solamente por vacaciones o para vivir de forma permanente?
Cliente: escribió hace 5 año.
Solo vacaciones por una semanalmente
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
OK

Para que usted pueda viajar fuera de los Estados Unidos sin el padre de los ninos, necesita un permiso notariado y firmado por el padre; PERO usted no esta viajando a otro pais, porque ir a Puerto Rico es igual que ir a otro Estado de los Estados Unidos; es decir lo que usted estara haciendo es un viaje domestico.

Y aun mas, usted no va a residir con los ninos de manera permanente, pero solamente por vacaciones. Si usted fuera a residir a Puerto Rico, el padre podria ir a la Corte y acusarla de cambiar la residencia sin su permiso; pero usted solamente esta viajando por una samana.

En otras palabras, como usted no necesita pasaporte ni visa para viajar a Puerto Rico, sus hijos tampoco; y el permiso notarial del padre es solamente para viajar fuera del pais, entonces si seria necesario ese permiso.

Si tiene mas dudas, sigo pendiente para resolverselas sin mayor costo para usted; asimismo, le pido que al terminar deje una opinion positiva para mis respuestas. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle