Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4471
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

quisiera hacer una pregunta soy hijo de cubano nacido en el

Pregunta del cliente:

quisiera hacer una pregunta soy hijo de cubano nacido en el exterior pero fui regristrado por mi padre como cubano en el pais que naci, y llevo mas de tres años en USA y estoy casado, mi esposa y yo entramos con visa pero mi esposa tiene dos hijas menores de edad que entraron por Mexico (mojadas).Y quisiera saber si al aplicar yo por el ajuste cubano se beneficiaria tambien mi esposa y sus hijas? (mis hijastras)
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA

Su esposa de que pais es?
Cliente: escribió hace 5 año.
Bolivia
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
OK

Las hijas, que edad tienen?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Si el matrimonio entre ustedes se realizo antes de que las hijas de su esposa cumplieran los 18 anios, ellas SI se beneficiaran del Ajuste Cubano de la misma manera que la esposa de usted.

Recordemos que con LA LEY DEL AJUSTE CUBANO, toda persona nacida en Cuba, su cónyuge o hijos menores de 21 años, son elegibles para obtener la residencia permanente en Estados Unidos después de permanecer físicamente en el país por un año. Para beneficiarse de esta ley, una persona tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

Probar que es nacional o ciudadana de Cuba

Haber entrado legalmente a Estados Unidos

Haber estado físicamente en Estados Unidos durante un año

No tener impedimentos por cargos criminales u otras razones que rindan a la persona

inadmisible a Estados Unidos, como haber participado en persecuciones de individuos por motivos de sexo, nacionalidad, ideales políticos, o por pertenecer a grupos específicos, etc.)

En el caso de su cónyuge o hijos no nacidos en Cuba, es necesario probar la existencia de la relación familiar a través de un certificado de nacimiento o matrimonio, además de cumplir los requisitos antes mencionados.

El beneficio del estatus legal puede extenderse a hijastros menores de 21 años, siempre y cuando el matrimonió entre los padres haya ocurrido antes de que los hijos cumplieran 18 años.

Si tiene mas dudas, sigo pendiente para resolverselas sin mayor costo para usted; asimismo, le pido que al terminar deje una opinion positiva para mis respuestas. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Mis hijastras la mayor tiene 15 años, la segunda 8 años pero ellas entraron por Mexico sin Visa (mojadas) pero llevan estudiando dos años y medio en USA. Ellas calificarian tambien?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
SI, ellas tambien califican. Esa es la diferencia del Ajuste Cubano, que sin importar la forma en que hayan entrado al pais, se puede beneficiar toda la familia, aunque solo uno de los conyuges sea originario de Cuba.
Cliente: escribió hace 5 año.
Fuera posible que usted pueda tomar mi casdo quisiera saber aserca de sus honorarios profesionales y como nos podemos comunicar ya que yo y mi familia recidimos en virginia si me puede mandar mas informacion de su oficina y telefonos. Muchas gracias.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Agradezco el interes, pero las politicas del sitio Justanswer no nos permiten tener contacto personal con los clientes. Pero a traves del siguiente sitio usted puede localizar un abogado experto en inmigracion de su ciudad:

http://ailalawyer.com/
Cliente: escribió hace 5 año.
ok muchas gracias. Por responder mis inquietudes.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Gracias a usted. Le deseo suerte.