Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a INFOABOGADO

INFOABOGADO
INFOABOGADO, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 42
Experiencia:  ABOGADO (NY, NJ)
53572402
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
INFOABOGADO está en línea ahora

Tengo trabajando 9 anos para misma compania y en este momento

Pregunta del cliente:

Tengo trabajando 9 anos para misma compania y en este momento estoy en proceso de arreglar mis documentos migratorios, me llego mi permiso de trabajo y mi numero de seguro social, los presente a la compania, despues pasa una semana y al recibir mi cheque me doy cuenta que me bajaron el sueldo y me quitaron todos mis beneficios que tenia por la antiguedad, al preguntarle a la secretaria que que estaba pasando ella respondio que tenia que empezar como una nueva empleada y sin beneficios ya que habia cambiado mi numero de seguro social, que era una persona nueva para ella, aparte de todo no se me aviso que al cambiar mi seguro esto iba a suceder. y no cambio mi nombre solo el seguro social y claro sigo siendo la misma persona porque en la oficina del social security me van a transferir todo mi record al nuevo seguro.
Mi pregunta es: Es legal que me hagan esto de bajarme el sueldo y quitarme todos los beneficios, como vacaciones y dias de enferemedad por cambiar mi numero de seguro social por la razon que estoy arreglando mis documentos migratorios o puedo proceder legalmente en contra de ellos?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  INFOABOGADO escribió hace 5 año.
Hola, soy experto legal en Justanswer y se le ayuden con la pregunta de hoyEmpleador normalmente tiene el poder de reducir los salarios y beneficios. Pero hay excepciones. No puede discriminar. No puede, por ejemplo, usted paga menos por su raza, nacionalidad u origen étnico. Aquí que apears el caso y usted puede considerar una queja ante la EEOC. consulte www.eeoc.gov
INFOABOGADO y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle