Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a I.O.V.

I.O.V.
I.O.V., Juris Doctor
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
62351137
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
I.O.V. está en línea ahora

Quisiera quedarme en mi casa y con mis hijos ahora que me voy

Pregunta del cliente

Quisiera quedarme en mi casa y con mis hijos ahora que me voy a divorciar. Mi marido se niega a salir de la casa, esta poniendo en contra a mis hijos y se niega a pasarme dinero. Que debo hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  I.O.V. escribió hace 5 año.

I.O.V. :

Saludos, estoy en línea para asistirle

I.O.V. :

Usted puede pedir al tribunal que le conceda la casa como hogar seguro para los menores y así no se haga la partición de la casa hasta que ellos sean mayores de edad. Si usted no ha solicitado el divorcio todavía, puede notificarle su deseo al abogado que usted va a contratar para radicar la moción y él se encarga de eso. Si los problemas que tiene que su esposo, le hacen a usted estar en peligro, a sus hijos, entonces usted puede pedir una orden de restricción (alejamiento) para que el tenga que salir de la casa.

I.O.V. :

En cuando al dinero, sus hijos tienen derecho a recibir una pensión alimentaria (manutención) que se puede pedir aunque el proceso de divorcio no haya culminado y usted, si no trabaja puede pedir una pensión también para usted y el juez evalúa si en efecto le corresponde y se la aprueban o se la niegan. Pero la de los niños se la aprueban por el solo hecho de que él es el padre. Si por el contrario, la custodia de los niños, la tuviese él, entonces sería usted quien tendría que pagar la pensión a los menores.

I.O.V. :

Recuerde que lo único que yo sé del caso es la información que usted me ha brindado. Tampoco tengo conocimiento de las cosas que usted sabe o no sabe, por eso le pido que si necesita mas información me deje saber para ampliar mi respuesta hasta que usted quede completamente complacida.

I.O.V. :

Si para el trámite del divorcio aun no cuenta con un abogado de confianza,

Puede encontrar un abogado cerca de usted en estas direcciones:

www.lawyers.com

http://abogados.attorneylocate.com

I.O.V. :

Estoy para servirle y mi objetivo es que usted quede satisfecha por eso le pido que por favor evalúe el servicio que le he brindado marcando el encasillado que indica si está conforme con el servicio que le brindado.

I.O.V. :

Exito en sus gestiones.

I.O.V. :

Gracias.