Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109656
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

soy ciudadano estadounidense y mi esposa con la que me case

Pregunta del cliente:

soy ciudadano estadounidense y mi esposa con la que me case en 1998 ingreso a este pais en forma ilegal hace 6 anos.Hace 2 meses hice la peticion de ella -Form I 130- lo que deseamos saber es si la nueva ley relacionada a la solicitud de perdon por haber entrado ella ilegal que hemos escuchado se aprobara este ano,nos beneficiara o tenemos q utilizar otros medios que nos recomienda
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Sobre la nueva ley de Obama, no es ley. Solamente es un cambio en proceso. Es decir que antes, uno tenia que solicitar los perdones desde afuera y eso se demoraba mas o menos 15 meses o mas mientras esperaba afuera y si se lo negaban, entonces no puede regresar por 10 años. Lo que cambio, o mejor dicho va cambiar es que puede hacer parte del proceso dentro de EEUU y obtener una pre-aprobacion del perdon. Pero eso no es una garantia de que cuando sale para presentarse en la embajada o el consulado, que le van a dar la aprobacion completa. Si no se la dan, tambien estaria trancado afuera por 10 años sin poder regresar. De todas formas, en este momento no se puede hacer nada. Cuando algunos empiezen a riesgarse, entonces se podra ver que porcentaje de personas con pre-aprobaciones actualmente pueden terminar el proceso. Para mi, esto es una forma de EEUU poder sacar a la mayoria de las personas que se han quedado quieto sin hacer nada y que solamente van a poder volver los que tienen familia Ciudadanos y Residentes que verdaderamente tienen un sufrimiento muy pero muy alto de lo que es sufrimiento economico y emocional. Es decir que en este momento, nadie sale porque tiene miedo de no obtener el perdon aunque tengan familia Ciudadanos o/y Residentes. Ahora con una pre-aprobacion, es posible que se riesguen, pero yo no estoy convencido. Lo siento, pero por ahora, no haga nada y espere a ver a cuantos que tienen la pre-aprobacion actualmente reciben el perdon completo. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión si el sitio de web se lo permite y si cree que lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no lo hace, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. No le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Gracias.
Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle