Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4083
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

tengo un amigo que vino de mexico hacer 9 anos paso por la

Pregunta del cliente

tengo un amigo que vino de mexico hacer 9 anos paso por la frontera como el puede otener su residecial tiene dos yque nacieron aqui en usa
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.

Ademas de sus hijos. Su amigo tiene algun otro familiar residente o ciudadano?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Bueno; sus hijos son muy chicos para ayudarle a tramitar su Residencia, porque ellos tendrian que tener por lo menos 21 anos para pedirlo. Y aunque hasta la fecha no existe ningún tipo de ley que le permita a su amigo regularizar su situación migratoria, existen muchas posibilidades de que pronto salga una nueva ley o aministia que le podra beneficiar.

Hasta ahora, le puedo mencionar algunas opciones, pero debe cumplir ciertos requisitos requisitos. Una de esas posibilidades sería pedir Asilo Político, cuyo requisito principal esl el temor de regresar a su país si se siente perseguido por problemas de raza, opinión política, religión, o por ser integrante de algun grupo social concreto.

OTRA opción sería casarse con un (a) ciudadano(a), y tramitar dentro del país un I-130, pero si se le aprueba la petición, tendría que salir del país para continuar con el trámite. Y si sale del país para poder hacer los trámites por afuera, existe la posibilidad de que no lo dejan entrar por 10 años. Si se da esa posibilidad podría defenderse de ese castigo pero tendrá que comprobar que si no lo dejan entrar de nuevo, su esposa o esposo ciudadano va a sufrir de manera exagerada.

Por lo pronto, lo que mas le recomiendo es esperar, porque actualmente las leyes no ayudan mucho, pero todo parece que pronto aparecera una nueva ley que le podria beneficiar.

Si tiene mas dudas, sigo pendiente para resolverselas sin mayor costo para usted; asimismo, le pido que al terminar deje una opinion positiva para mis respuestas. Gracias.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español