Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109933
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

mi nombre es Cenobio lopez y quisiera aserle una pregunta yo

Pregunta del cliente

mi nombre es Cenobio lopez y quisiera aserle una pregunta yo soy cuidadano y tengo una hija que entro ilegal mente a este pais ase 5 anos la pedi ase aproximadamente medio ano hantes que cumpliera 18 anos me llego una notificacion de la I-797 disiendo me que fue aprovada y ahora el abogado dise que tiene que salir 180 dias antes de que cumpla 19 anos quisiera saver su respuesta por favor y muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Hola. Que edad tiene ella actualmente?
Cliente: escribió hace 5 año.
ella tiene 18 anos con 6 meses y no ha llegado su cita de imigracion
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Me parece que cometio un gran error. Han pasado mas de 180 dias desde que ella cumplio 18 o menos? Cual es la fecha de nacimiento?
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Hola. Es MUY importante saber y necesito que responda rapidamente porque se pone peor lo mas largo que ella se queda. Gracias.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
No se porque no quiere responder, pero bueno, le dare una respuesta general entonces. Cuando un niño entra al pais ilegalmente, no acumula tiempo ilegal en el pais hasta que cumple 18. A los 18 empieza acumular el tiempo ilegal. A los 18 y medio (180 dias), tiene 180 dias de estar ilegal en EEUU. Activa la pena de 3 años. Es decir que si sale del pais con esa pena activada, no puede regresar por 3 años sin un perdon que es dificil de obtener. Si llega tener 19 años (un año de estar ilegal), la pena es de 10 años. Si ella sale o hubiera salido antes de cumplir 18 y medio, no tendria pena ninguna para salir y regresar cuando la Residencia este lista para ella. Pero si ella ya cumplio 18 y medio, no puede arreglar dentro de EEUU y tiene que salir y tener esa pena. Usted podria solicitar el perdon (ella todavia tiene que salir), pero el perdon es muy dificil de obtener. Para obtener este I-601 waiver (el perdon), se tiene que comprobar que si a ella no la dejan entrar de nuevo, usted, el padre solicitante, va sufrir extremadamente. Este sufrimiento tiene que ser más que sufrimiento emocional o económico. Así que muy pocas personas riesgan salir del país para tramitar afuera, y desafortunadamente, como dije anteriormente, ella no puede tramitar dentro de los Estados Unidos porque entro ilegalmente.


Existe unos sitios con mas información del I-601 pero algunas algunas estan en Ingles. Le dejé los links abajo.


http://damascus.usembassy.gov/ina212.html

 

http://spanish.ciudadjuarez.usconsulate.gov/perdon.html

 

http://www.ilw.com/articles/2007,0717-scott.shtm

 

La unica otra opcion es el proceso nuevo de Obama, pero eso no le da Residencia a ella. Solamente es una proteccion contra la deportacion por 2 años y supuestamente se puede renobar, pero no esta garantizado. Aqui le doy un link oficial:

 

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=1df868d1cd508310VgnVCM100000082ca60aRCRD&vgnextchannel=1df868d1cd508310VgnVCM100000082ca60aRCRD

 

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no lo hace, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. Y a usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.