Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4284
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

BUENAS NOCHES.MI HIJA ES CIUDADANA AMERICANA, TODA LA VIDA

Pregunta del cliente:

BUENAS NOCHES. en 1985, contraje nupcias en mexico, mi actual esposo era residente americano, yo vivia en mexico pues estaba haciento mi residencia medica, y el vivia en houston tx ahi trabajaba, terminando mi especialidad en 1989 me fui con mi visa de tuirsta a vivir con el, y al año exactamente quede embarazada, desafortunadamente embarazada, empezamos a tener problemas por infidelidad de el. y finalmente la relacion se complico, tuve a mi hija en el hospital y a los diez dias me regrese a mexico e inicie los tramites de divorcio.
Mi hija es ciudadana americana, nacio en 1990 tiene ahora 22 años  y a los 10 dias de nacida me regrese e inicie los tramites de divorcio de inmediato, pero desde esa edad a vivido en Mexico pues aqui obtuve un acta de nacimiento etc. para que pudiera desarrollarse en su escuela etc. a los 4 meses de edad, conoci a mi actual esposo y por lo tanto la registre ya con su apellido, el a fungido como su padre desde esa edad, ella nunca conocio al padre biologico. 

Mi esposo la adopto años despues a traves de un juicio de asopcion ella tiene pasaporte mexicano lleva en todos sus papeles el apellido de mi actual esposo, y para viajar siempre tuvo su visa americana.

Sin embargo decidida a que ella tuviera sus derechos como ciudadana americana, decidimos hacerle saber a ella la verdad e iniciar una serie de tramites, como hacer valido su nuevo apellido con un juicio de adopcion, se cambio su acta en mexico como un registro de nacimiento que dice que nacio en Houston tx, tiene ya su ss number, sus actas originales  son dos una mas larga, ella a hecho todos sus estudios en Mexico, es estudiante en la universidad en la licenciatura de mercadotecnia, en fin tiene todos sus papeles en orden. mi duda es en donde puedo sacarle su pasaporteamericano? en usa o en mexico, sus identificaciones IFE, licencia de conducir, escuela, incluyendo su pasaporte son mexicanas, el pasaporte actual tiene visa americana, lo cual tambien me preocupa, tuvo que ser asi pues de niñita ella no sabia que su papa no era su papa biologico, hasta que cumplio 16 años le informamos todo, y se iniciaron todos los tramites que menciono. entonces realmente ella no tiene una id americana, aunque se la puedo sacar sin problema, nosotros vivimos en tampico y la frontera esta muy cerca, incluso tenemos un condominio nuevo que adquirimos hace dos años a nombre de mi hija. solo es para vacacionar. que consejo me da abogado, tramitar en mexico su pasaporte o en USA? yo lo haria aqui en mexico, pero me preocupa que si le piden su pasaporte mexicano como identificacion vean la visa estampada ahi. aunque como le digo, ella tiene otras identificaciones como su tarjeta de votar (ife) su licencia, todos sus documentos de escolaridad etc. y por otro lado en usa solo tendria sus actas originales, su ss number, su tarjeta de votar, y una id card que puedo tramitar en texas.

quedo en espera de su respuesta abogado.

ATTE

Dra. Garza
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Buenos dias.

Lo recomendable es que su hija tramite su pasaporte en la Embajada Americana. Ella puede presentar su credencial IFE como su unica identificacion; y como prueba de ciudadania, su Acta de nacimiento de los E.U. Recuerda que sera necesaria la forma larga del acta de nacimiento con todas las características de seguridad necesarias. Un acta de nacimiento certificada tiene el sello impreso del funcionario que expide en relieve o en sello multicolor, la firma del funcionario y la fecha en la que se archivó en la oficina correspondiente.

Hablar ingles NO es un requisito necesario para que le expidan el pasaporte; ella puede conducirse de la manera que pueda en la entrevista y no tendra problema, pero siempre deberá decir la verdad.

Si tiene mas dudas, sigo pendiente para resolverselas sin mayor costo para usted; asimismo, le pido que al terminar deje una opinion positiva para mis respuestas. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Puesto que su hija es mayor de edad y estudió en México, deberá presentar los certificados escolares originales expedidos por la Secretaría de Educación Pública (primaria, secundaria y preparatoria) con fotografía y sello.

Sigo pendiente para seguirle atendiendo. No olvide calificar mis respuestas por favor.