Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109616
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

hola .mi pregunta es la siguiente mi esposo era residente tuvo

Pregunta del cliente:

hola .mi pregunta es la siguiente mi esposo era residente tuvo un problema de violencia domestica en el 2005 y luego tenia que presentarce a la corte de imigracion y nunca se presento porque olvido la fecha por eso le dieron una orden de deportacion en el 2010 ahora 1 mes lo encontro el ice y esta en la carcel de imigracion q pasos debo tomar?puede el tener una esperanza de salir?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

Hola. El como entro la pais? Ilegalmente o con visa? Cual visa? De cual pais es el? Cuando entro al pais? Tenermos que empezar por ahi para si se puede hacer algo.

 

Segundo, aunque se pueda hacer algo, una conviccion de violencia domestica puede arruinar las pocas opciones que tenga. El fue convicto de eso?

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.
Entro ilegal hace 19 anos cuando el tenia 11 anos su mama se caso con un americano un ano despues y le dieron residencia a los 2 ellos son de colombia hace un par de meses su mama se hizo americana y el tambien tiene un hijo de 13anos q tambien es american cityzen. Cuando el tubo la violencia domestica el cumplio la condena y la provatoria pero nunca se presento a la corte imigratoria entonces cuando el se dio cuenta q tenia la orden de deportacion consiguio una abogada y apelo pero se lo negaron so el no volvio a apelar mas ahora el lo tiene el ice ya metimos ahora otra apelacion pero tenemos la sensacion q si el juez se la nego una vez quien dice q no lo haga la segunda q podria hacer si eso pasa ?
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

Es que no es una apelacion. Eso es una mocion para reabrir el caso y el problema es que aunque se le reabra el caso, por tener una conviccion por ese delito, hay poco que el juez puede hacer para que el tenga la Residencia de nuevo. Es decir que el juez pienza que su esposo no merece que se la reabra el caso y si se reabre y se determina que puede solicitar un perdon, el juez piensa que el no se lo va aprobar a su esposo. Asi que el juez piensa que para que reabrir el caso si a lo largo no le va resolver nada. Asi que el primeso paso seria tratar de eliminar la conviccion. Para hacer eso, el tiene tres opciones:

 

1) Obtener un perdon del Presidente del pais o del gobernador del estado donde el cometio el delito.

 

2) Buscar un buen abogado penalista para que mire a ver si algo se hizo mal en la conviccion y por eso se puede reabrir el caso y deshecar los cargos.

 

3) Convencer la mayoria del congreso de EEUU que o cambie la ley o que haga una ley especificamente para el.

 

Estas opciones basicamente eliminan la conviccion para que no lo puedan deportar.

 

Si el puede eliminar esa conviccion (un sealing o expungment no funcciona), entonces el va tener un mejor chance de que le reabran el caso de la deportacion y debe de poder arreglar por usted. Si no puede eliminar la conviccion, entonces no veo las posibilidades porque una conviccion de violencia domestica, aunque sea minima, es una violacion que resulta en una deportacion.

 

Lo siento muchisimo pero las opciones son pocas. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no lo hace, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. Y a usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Hay algo mas que puedo hacer para usted? Si no, por favor de no olvidarse de dejar una opinion si la respuesta fue util. Si no, entonces no me dan credito por ayudarle. No le cobran de nuevo y podemos seguir hablando sin cargos adicionales si usted tiene otras preguntas. Tambien, le pido que entienda que a veces la ley no tiene solucion y que si la respuesta es verdadera, la verdad siempre es util. Gracias!