Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4280
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

de una compania me llamaron para ofrcerme una tarjeta d regarlo

Pregunta del cliente:

de una compania me llamaron para ofrcerme una tarjeta d regarlo y otros productos los cuales yo acepte con el conocimiento de que debo pagar $149.oo dollares cuando los reciba. Despues d unos dias no recoji el paquete y empezaron a llamarme de dicha compania y me amenazaron con reportarme al buro de credito, van a investigar donde y con quien vivo, a nombre de quien esta mi cta d telefono y con llevarme a la corte (dichos mensajes los tengo grabados en mi telefono) que puedo hacer? es obligacion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA

No se preocupe usted; para que ellos tengan que hacer esa demanda deberan invertir mucho mas que $149.00, por lo que es muy dificil que lo vayan a hacer, por eso acuden a la intimidacion, las cuales regularmente solamente se quedan en amenazas.

Sin embargo, debo advertirle que los contratos de ese tipo, como los de los de otros servicios, se pueden tomar como validos por la via verbal; y como prueba queda la grabacion donde usted acepta la compra de bienes o servicios, y regularmente esas companias si pueden ejercer accion legal; pero lo mas probable es que eso suceda cuando se trate de asuntos donde se involucre mas dinero.

Lo mejor en este tipo de situaciones seria cumplir con el acuerdo, pero si usted no puede, no se preocupe, las posibilidades de que la demanden que aunque no se descartan, son pocas.


Si tiene mas dudas, sigo pendiente para resolverselas sin mayor costo para usted; asimismo, le pido que al terminar deje una opinion positiva para mis respuestas. Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.

puede dicha compania reportarme a buro de credito y por lo tanto reducir mi puntaje?


 

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Para poder reportarlo, ellos necesitan pruebas de que usted tiene una deuda y que no ha pagado. Usted NO tiene una deuda sin pagar, lo que usted hizo es no aceptar una compra (disfrazada de regalo), y por lo tanto no lo pueden reportar por ese motivo.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Regularmente, una person baja su puntaje de credito por varias razones:

Si no se adhieren a los términos de su contrato de crédito original, la información acerca de este aparecerá en su informe de crédito. Por ejemplo, haciendo que los reembolsos de crédito de tarjetas de crédito o tarde, o falta por completo, impedirá su capacidad de endeudamiento en el futuro.

Asimismo, se declaró en quiebra, al entrar en un Acuerdo voluntario individual (IVA), o con una sentencia del Tribunal del Condado (CCJ) en contra de usted mal afectará a su calificación crediticia.

Incluso lo que sólo el pago mínimo en su tarjeta de crédito cada mes puede tener un efecto adverso en su informe de crédito, ya que puede conducir a los prestamistas a asumir que usted está luchando para borrar sus deudas.

Si se encuentra en dificultades financieras y sus deudas ya no son manejables, es importante ponerse en contacto con sus prestamistas, tan pronto como sea posible para informarles y pedir ayuda. Es mejor para que usted pueda estar al frente con los hechos que en repetidas ocasiones a perder los reembolsos de préstamos o tarjetas de crédito sin ninguna explicación.

Es decir se trata de asuntos donde verdaderamente usted firmo un contrato crediticio y no esta cumpliento; por esas razones si puede afectar su credito.

No olvide calificar mis respuestas por favor.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle