Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4073
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Yo soy ciudada americana y aplique para la I-130 para pedir

Pregunta del cliente

Yo soy ciudada americana y aplique para la I-130 para pedir a mi esposo, y nos enviaron una carta para una entrevista el 28 de Julio, mi pregunta es si el le diran que tiene que regresar a su pais para que le aprueben me petision ? y si deberiamos de asistir a esa entrevista ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA

Su esposo entro al pais con Visa o sin papales?

De que pais es?
Cliente: escribió hace 5 año.
sin papeles de El Salvador
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
OK

Ese sera un problema para el, porque cualquier persona que haya entrado al pais sin supervision (sin Visa) NO podra arreglar si situacion migratoria sin salir del pais, aunque esa peticion la haya hecho usted, ciudadana americana.

En otras palabras, su esposo tendra que regresar a El Salvador a continuar el tramite a traves del Consulado americano. El problema de esto es que lo mas probable es que lo castiguen con hasta 10 anios sin poder entrar a E.U. por el record de ilegalidad que ha acumulado.

Contra ese castigo se puede pedir un perdon, pero su esposo debe comprobar contundentemente que por su ausencia, usted u otro familiar residente o ciudadano no podrian sobrevivir.

El Presidente Obama hace unos meses presento una iniciativa para que las personas que se encuentran en la misma situacion pudieran pedir el perdon desde Estados Unidos, pero esa medida todavia no entra en vigor, y habra que esperar si funciona, porque aunque se le otorgue un perdon previo aqui en EU, el afectado tendra que ir a su pais a ratificar ese perdon, y volvemos a lo mismo: si sale tal vez ya no lo dejen entrar.

Depende de ustedes la decision, pero puede haber consecuencias.


Si tiene mas dudas, sigo pendiente para resolverselas sin mayor costo para usted; asimismo, le pido que al terminar deje una opinion positiva para mis respuestas. Gracias.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español