Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109656
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

1.- Soy Colombiano divorciado,RESIDO actualmente en España,

Pregunta del cliente:

1.- Soy Colombiano divorciado,RESIDO actualmente en España, pero me caso en OCTUBRE en puerto rico con cubana(reside actualmente en Miami) que va aplicar en noviembre 2012 a la ley de ajuste cubano, recibiría yo y mi hijos( 23 años, 21 años y 17 años-residen en españa)) simultáneamente la green card ?
2.- Si mis hijos mayores no tendrían derecho a la green card: ¿ tendrían beneficios INMEDIATOS en las tasas universitarias en puerto rico?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Hola. No es exactamente como usted cree. Y creo que le voy a tener muy malas noticias. Usted esta actualmente en EEUU? Si no, como es que va entrar a EEUU?
Cliente: escribió hace 5 año.
Tengo visa de turista, y así entrare a USA en setiembre, mis hijos seguirán en España, pero también tienen visa de turista.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

Bueno, usted tiene varios problemas y por favor de entender que yo no tengo la culpa por la noticia. Solamente soy el mensajero. Primero, los hijos majores de 21 ya no pueden obtener la Residencia por ajuste cubano. Segundo, usted no puede usar la visa de turista para entrar a EEUU cuando tiene el intento de quedarse. Tercero, para usted obtener el ajuste cubano, tiene que tambien tener un año y un dia dentro de EEUU sin salir. Asi que si usted riesga entrar con visa de turista y lo logra, se tiene que quedar un año y un dia para obtener al ajuste cubano y obviamente se tiene que casar, su esposa tiene que obtener la Residencia por el ajuste cubano, y usted tiene que comprobar que el matrimonio es valido, no por obtener la Residencia. Si usted puede lograr todo eso, entonces puede obtener la Residencia y tambien si usted se casa antes de que su hijo de 17 cumple 18. Y su hijo tambien tendria que estar un año y un dia en EEUU para obtener la Residencia por el ajuste cubano. Los que tienen major de 21 usted los tendria que pedir despues de que usted reciba la Residencia y ese tramite de pedir a esos hijos se tarda 8 años mas o menos y no hay forma de agilizar eso. Y tampoco ellos no se pueden casar antes de que usted se haga Ciudadano. Si se casan antes, cancelan el tramite que usted hace por ellos porque no existe categoria de hijos majores casados de Residentes. Lo siento por la malas noticias. Aqui le doy un link oficial:

 

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=1c913751fdf93210VgnVCM100000b92ca60aRCRD&vgnextchannel=1c913751fdf93210VgnVCM100000b92ca60aRCRD

 

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no lo hace, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. Y a usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Hay algo mas que puedo hacer para usted? Si no, por favor de no olvidarse de dejar una opinion si la respuesta fue util. Si no, entonces no me dan credito por ayudarle. No le cobran de nuevo y podemos seguir hablando sin cargos adicionales si usted tiene otras preguntas. Tambien, le pido que entienda que a veces la ley no tiene solucion y que si la respuesta es verdadera, la verdad siempre es util. Gracias!
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola, mi novia tiene ya el green card, y mi 2do hijo tiene es este momento
19 años. Con estos datos cambia en algo mi situación. Gracias.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Desafortunadamente, para sus hijos no, y para usted, todavia tiene que tener un año y un dia dentro de EEUU antes de poder solicitar el ajuste cubano. Y obviamente tiene que estar casado cuando solicite. Lo siento. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la unica manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola,..en la 1era respuesta me dijiste: los hijos majores de 21 ya no pueden obtener la Residencia por ajuste cubano, y ahora en la 2da respuesta me dices:Desafortunadamente, para sus hijos no. Cual es lo correcto entonces?(ya q sus las edades de 2 d ellos es 19 y 17)


Respecto a q debo tener 1 año y 1 día, ¿es así? o puedo tener 1 año y mas días o meses....o exclusivamente al 1 año y 1 día?. Gracias.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Ok, disculpe la confucion. Hay dos leyes que participan en esta situacion. La primera tiene que ver con establecer la relacion entre madrastra y hijastro. Para poder pasarle un beneficio de inmigracion por parte de la madrastra, el matrimonio que establece esa relacion tiene que existir antes de que el hijastro cumpla 18. Asi que usted se tiene que casar antes de que su hijo de 17 cumpla 18. Y ese hijo tiene que recidir dentro de EEUU por lo menos un año y un dia antes de cumplir 21 para poder hacer el ajuste cubano. El hijo que ahora tiene 19 desafortunadamente se queda afuera porque es mayor de 18. Cuando usted se hace Residente, seguro que el ya va tener 20. Usted puede solicitar por el, pero como Residente, ese tramite se demora entre 2 a 3 años. Ya el va tener 22 o 23 a ese punto y cambia de categoria y cuando cambia de categoria, lo que se demora 2 a 3 años, entonces se demora 8 años. Asi que lo siento muchisimo, pero su hijo mayor no va poder inmigrar con usted. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la unica manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.
Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle