Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 105582
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Hola soy de México. Y mi caso, es que en el 2009 fui detenido

Pregunta del cliente

Hola soy de México. Y mi caso, es que en el 2009 fui detenido por no licencia y se me ordenó la salida voluntaria, pero me quedé. Aunque un abogado me dijo que se puede reabrir el caso, mientras no haya recibido una carta con la orden de deportación, Y se puede presentar una solicitud para ajuste de status, Porque mi caso está protegido por la 245-I.
Anteriormente Consulté dos abogados: Dustin Baxter y Luzmina Gonzales y los dos me dijeron lo mismo. que no había nada que hacer con mi caso y que la mejor opción era salir del país. Cuando ellos sabían muy bien que mi caso está protegido por la ley I-245 pero yo no lo sabía. Se supone que ellos son los expertos en leyes, y no creo que hayan ignorado que yo tenía esa posibilidad. Pero por alguna razón que desconozco me lo ocultaron, aun cuando les pagué por sus servicios. Lo cual es muy injusto.
Para eso les pagué. Para ser asesorado correctamente. De hecho un colega suyo, me confirmo que su amigo Baxter, si sabía de esa posibilidad. Pero al momento de la consulta el jamás lo mencionó, solo me dijo que no había nada que hacer que mejor aceptará la salida voluntaria.
Cuando me presenté a la corte el juez me dijo que yo debía haber llevado un abogado para que me representara, y es obvio que por esa razón no quiso dar crédito a lo que yo dije. Aun cuando el papel que me dieron especifica que llevar abogado es opcional. Pero en realidad lo que exigen discretamente a todo mundo es que contraten los servicios de un abogado, de lo contrario no serán escuchados.
Aun cuando los jueces, abren sus cortes afirmando: que no tiene uno nada que temer por que va ser tratado con justicia y respeto y escuchado, después que yo traté de dar mis razones al juez para que me concediera quedarme, él se enojó y levantando la voz me dijo que no le importaba nada de lo que dije, que yo tenía que salir del país y eso fue todo.
¿Puede servir esta declaración, para solicitar la reapertura de mi caso, para ser revisado?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.

Hola. La 245(i) no es una proteccion, es un beneficio de no tener que salir del pais para obtener la Residencia si uno entro ilegalmente a EEUU. Como califica usted para la 245(i)?

 

Cual era la fecha que usted entro a EEUU?

 

Cuando era la fecha que le dieron la Salida Voluntaria?

 

Cuando se caso usted?

Cliente: escribió hace 4 año.

califico porque mi aplicacion fue sometida antes de abril 2001.


 


entre a EU en 1992


 


No soy casado. mi hermano aplico por mi.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.

Ok. Y cuando tuvo la cita donde le dieron la Salida Voluntaria?

 

Y cuando solicito su hermano por usted?

 

Y cual calificacion tiene usted para en este momento recibir la Residencia?

Cliente: escribió hace 4 año.

fue en 2010


 


enero 2001


 


por eso le estoy preguntando.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.

Ok, dejeme ver si le puedo explicar que usted califica por la 245(i), pero eso no le puede dar la Residencia en este momento y por eso es que no le podian dar la Residencia en 2010 ni ahora tampoco. Mire a este link:

 

http://www.travel.state.gov/visa/bulletin/bulletin_5749.html

 

Family-Sponsored
All Charge-ability Areas Except Those ListedCHINA- mainland bornINDIAMEXICOPHILIPPINES
F101AUG0501AUG0501AUG0508JUN9301MAR94
F2A15MAR1015MAR1015MAR1001MAR10 15MAR10
F2B22JUN0422JUN0422JUN0422AUG9201JAN02
F301MAY0201MAY0201MAY0222JAN9322JUL92
F415FEB0108JAN0115FEB0115JUN9601FEB89

 

La solicitud de hermano a hermano esta en la 4ta categoria. Bajo de Mexico la fecha es 15JUN96. Eso quiere decir que solamente I-130 solicitado el 15 de junio 1996 o antes se pueden usar para obtener un beneficio de inmigracion. Es decir que usted todavia tiene mas o menos 5 años para que 1996 lleque a 2001. Y no, no hay manera de agilizar ese tiempo y no, ni puede pedir permiso de trabajo. Tiene que esperar el tiempo. Es una fila de espera de personas que solicitaron antes de usted y la ley no le deja saltar adelante de otros que tambien estan esperando en fila, ni en caso de emergencia. Lo siento muchisimo. Si usted puede evitar que la agarren para que no la deporten y pasen los 5 años y llegue su tiempo, o si se casa usted con un Ciudadano, entonces tendria que solicitar reabrir su caso de deportacion para poder obtener la Residencia y reabrir el caso no esta garantizado. Eso es a la descrecion del fiscal o del juez en su caso y si ellos no creen que usted se lo merece, no tienen que reabrir su caso. Si se casa con Ciudadano o si espera los 5 años mas o menos, debe usar un abogado para tratar de reabrir el caso porque si no se lo reabren, no puede obtener la Residencia sin salir del pais y si usted sale del pais, no puede regresar por 10 años sin dos perdones que son muy dificil de obtener. Lo siento. Debe buscar un abogado en http://www.ailalawyer.com/ para el futuro porque los que tiene ahora se lo tenian que explicar asi y no se porque no se lo explicaron bien. Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no lo hace, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. Y a usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Cliente: escribió hace 4 año.

residencia no pero un permiso de trabajo si.


 


en concreto mi regunta es:


¿Puede servir esta declaración, para solicitar la reapertura de mi caso, para ser revisado? por fabor contestela.


Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.

Cual declaracion?

 

Cual es la basis de poder reabrir su caso? Porque para reabrir su caso, la corte va querer saber como usted puede arreglar ahora. Como puede arreglar usted ahora? Porque si no puede arreglar ahora, no hay razon para reabrir su caso.

Cliente: escribió hace 4 año.
olvidelo senora abogada no se por que todas son tan negativas THK U.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.

Señora, yo estoy tratando de ayudarla.

 

Le hago una pregunta. Usted quiere la verdad? Yo no tengo ningun interes en su caso en el sentido que yo no le puedo cobrar miles de dolares para representarla. Pero otros abogados en la calle si. Existen muchos abogados que no se lo van a explicar bien para porder cobrarle plata por algo que casi no tiene solucion.

 

Asi que por favor digame, cual declaracion?

 

Y cual es su basis para porder arreglar ahora?

Cliente: escribió hace 4 año.
miserable maricon sarcastico lo mas seguro es que eres un patan cualquiera ocultandose en las redes para robar a la gente
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.
Y a usted que le pasa? Voy a ignorar su respuesta. Usted quiere la verdad o solamente quiere escuchar lo que quiere? Porque si sigue asi, le van a robar su dinero. Asi que le pregunto una vez mas, que basis tiene usted para arreglar ahora?
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 4 año.

No se porque se ofendio. Es porque dije señora? Yo no se si usted es mujer o hombre. Nunca dijo su nombre. Pero bueno, le voy a responder de todas maneras porque yo si soy un profesional y se que el problema suyo es frustracion sobre su situacion, no con migo personalmente. Yo no tengo la culpa y aunque el sitio no me va pagar a mi si usted no deja una opinion (y seguro que va dejar una opinion negativa), para que veas que el interes mio es ayudar, voy a gastar mi tiempo y efuerzo para darle la respuesta que aunque no le va gustar, es la verdad y con la verdad por lo menos puede evitar que caiga en manos de los verdadero ladrones que estan en la calle y se aprovechan de la desesperacion de la gente.

 

La verdad es que si usted tiene la 245(i), puede recibir la Residencia sin tener que salir del pais, pero solamente si puede lograr DOS cosas. La primera es tener una base de obtener la Residencia. Para usted seria estos:

 

1) Estar casado con Ciudadana. (o Ciudadano si usted es mujer). - No tiene que esperar para hacer los tramites.

 

2) Tener un hijo Ciudadano mayor de 21 - No tiene que esperar para hacer los tramites.

 

3) Estar casado/a con Residente - Tiene que esperar mas o menos 2 o 3 años para una visa iniciar los tramites.

 

4) Que una empresa lo pida - Tiene que esperar entre 3 a 6 años para una visa para iniciar los tramites.

 

El segundo problema es que despues de que usted tiene una de esas 4 cosas disponibles (#1 o #2 ya aprobado, o #3 o #4 ya aprobado y tambien con visa disponible), entonces tiene que convencerle al fiscal o el juez que reabra su caso. Obviamente con la posibilidad de obtener la Residencia ya disponible, hay razon para reabrir el caso. Si usted no tiene ninguno de esas posibilidades (#1 a #4), entonces no hay razon para reabrirle su caso porque no va poder resolver nada en este momento.

 

Si esta hablando de el comentario que izo el juez en su caso, usted no puede usar eso para reabrir su caso solamente. Tendria que primero tener una base para obtener la Residencia y entonces cuando pide reabrir el caso, entonces podria tratar de usar esa declaracion del juez para decir que no fue justo. Pero aun lo que usted me cuenta, no tenia base para pedir la Residencia en ese momento y por eso es que perdio su caso y solamente podia obtener la Salida Voluntaria.

 

Espero que entienda. Es una lastima que otros abogados no explican como debe ser. Ahora por lo menos tiene la verdad. Espero que le sea util.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enmartin/2015-3-3_20197_a.64x64.jpg Avatar de Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Guillermo J. Senmartin, Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    6893
    10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado de EEUU

    Clientes satisfechos:

    2852
    Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HO/HoyaLawyer/2011-5-27_2260_MeatOffice.64x64.JPG Avatar de HoyaLawyer

    HoyaLawyer

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    632
    10 + años de experiencia migratoria en muchas áreas de la ley EE.UU..
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/OS/Ostolaza01/2012-2-2_203239_DSC00147.64x64.JPG Avatar de I.O.V.

    I.O.V.

    Juris Doctor

    Clientes satisfechos:

    330
    Consultora en Derecho (Leyes) y ex-agte Policía PR
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AC/acmartinezii/2011-4-26_121852_acm3.64x64.jpg Avatar de Antonio C Martinez II Esq.

    Antonio C Martinez II Esq.

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    179
    Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    911
    Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
 
 
 

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español