Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4287
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

yo sufri acoso sexual en mi trabajo por parte de mi manager,a

Pregunta del cliente:

yo sufri acoso sexual en mi trabajo por parte de mi manager,a causa de esto yo empese a tener otros problemas en el trabajo. Yo me sentia presionada y acosada por otros managers y empleados, ayer Julio 24, 2012 renuncie. Que hago,que derechos tengo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA


Aunque lo recomendable es presentar la queja antes de renunciar al empleo, todavia usted puede presentar una demanda en un tribunal federal o estatal; pero primero debe presentar una queja formal de acoso sexual con el gobierno federal Equal Employment Opportunity Commission (EEOC) y / o su agencia estatal de Igualdad en el Empleo.

Es importante que antes de presentar una demanda contra su empleador, presente primero una queja formal de acoso sexual ante la EEOC o la agencia estatal de empleo justo.

Bajo la ley federal en California, usted tiene 300 días a partir de un acto de acoso sexual a presentar una ley federal de complaint; pero en otros estados puede tener solamente 180 dias para presentar una complaint.It formal es importante que consulte con la EEOC o una organización legal para averiguar los tiempos limites. Este es el sitio:

http://www.eeoc.gov/

En este sitio puede encontrar la direccion de las oficinas locales de su ciudad para que presente la queja y la asesoren en todo lo que necesite:

http://www2.ed.gov/about/offices/list/ocr/index.html?src=mr


Despues de presentar una queja formal ante la EEOC o su agencia estatal de empleo justo, tambien puede considerar la presentación de un lawsuit. Usted puede demandar por danos y perjuicios, para recuperar su trabajo, y usted también puede pedir al tribunal que su empleador cambie su practicas para prevenir el acoso sexual.

Si tiene mas dudas, sigo pendiente para resolverselas sin mayor costo para usted; asimismo, le pido que al terminar deje una calificacion positiva para mis respuestas.

Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle