Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4387
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

si una persona es detenida en la frontera y le toman las huyas

Pregunta del cliente

si una persona es detenida en la frontera y le toman las huyas y la regresan a mexico eso es deportacion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA

SI, eso es deportacion. La ley establece que si los oficiales de inmigración detienen a una persona dentro de las 100 millas de la frontera de los Estados Unidos y México, esta persona se le aplica la "EXPEDITED REMOVAL" (deportación acelerada).

Y efectivamente, eso es una deportacion. Se le llama expedited removal porque la persona que sea detenida sera devuelta a su país de una manera acelerada, rapida, y que el / ella no tiene derecho a una fianza para su liberación.

La deportacion es inmediata si no hay manera de demostrar que esta persona haya estado físicamente presente de forma permanente y en suelo americano durante los ultimos 14 días.

Hay una excepción importante a esta regla, y se aplica si la persona detenida esta buscando asilo político porque tiene el temor de ser perseguidos o torturados si regresa a su país. Si esta persona le dice al oficial de inmigración que tiene temor de ser perseguido, torturado o asesinado en su país, el oficial de inmigración tiene que conceder lo que se llama "entrevista de miedo creíble". Esto significa que el oficial de inmigración se va a entrevistar a esta persona para ver si convence al oficial que tiene verdadero temor de regresar a su país. Si el Servicio de Inmigración Oficial descubre que su miedo es creíble, entonces no será objeto de expulsión inmediata del pais y se le permitira a esta persona estar en los Estados Unidos en libertad condicional.

Si tiene mas preguntas, sigo pendiente para resolverselas sin mayor costo para usted; asimismo, le pido que califique mis respuestas hasta que se terminen todas sus dudas.

Gracias.