Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4406
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola, por favor necesitamos asesoria en cuanto a esta situacion

Pregunta del cliente

Hola, por favor necesitamos asesoria en cuanto a esta situacion que varias amistades y mi personas hemos sido victimas de fraude, por estar referenciando a una persona la cual nos ofrecia boletos de avion a precios muy economicos y al igual nos regalaria boletos por cada 5 que le refirieramos. hasta el momento estamos hablando de una cifra aproximada de $50mil us o un poco mas. este hombre quien por medio de una amiga nos mostro una pagina,en donde esta haciendo este fraude desde el 2007 y quien en un principio cumple y despues dice no hay disponibilidad y va a hacer los reembolsos correspondientes, hasta el momento no ha cumplido. en mi caso directamente hice una denuncia ya que me envio 2 cheques los cuales eran para reembolsar una parte de mis amistades y salieron fraudulentos. nos gustaria nos asesoraran, ya que llevamos alrededor de 3 meses esperando y al habernos dado cuenta de quien se trata queremos tomar accion ante esta persona. En la policia nos informaron lo mejor es hacer una denunacia civil, ya que todos le depositamos en sus cuentas CASH, las cuales estan congeladas en este momento.ya que tambien a otra amiga en NJ le hizo deposito de 2 cheques por valor $12.000us y ella tambien hizo denuncia y el detective de esta situacion hablo con El y esta esperando. Por favor solo queremos saber que es lo mejor a hacer.

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA

Los casos civiles por lo general implican disputas privadas entre las personas u organizaciones. Las causas penales implican una acciOn que se considera perjudicial para la sociedad en su conjunto.

El suyo es un caso civil por que se vio perjudicado su bienestar y se le defraudo con dinero, por lo tanto deben demandar por la via civil a esa persona y que se les reintegre el dinero que ustedes pagaron, ademas de los danos y perjuicios y los gastos legales. El proceso civil comienza cuando una persona o entidad (como una corporación) afirma que otra persona o entidad (el demandado) no ha cumplido con el trato contraido con otra persona o entidad.

El demandante puede pedir a la Corte que obligue a la demandada a cumplir con el deber, o hacer una compensación por el daño causado, o ambas cosas.

Por todo eso, lo mejor para ustedes es demandar a esa persona por la via civil; para lo cual necesitaran contratar personalmente a un abogado que les realice todos los tramites. En este sitio puede localizar uno de su ciudad: http://lawyer.com

Si tiene mas preguntas, sigo pendiente para resolverselas sin mayor costo para usted; asimismo, le pido que califique mis respuestas hasta que se terminen todas sus dudas. Gracias.