Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4282
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

yo tengo un hijo que es cubano residente permanente en usa,

Pregunta del cliente:

yo tengo un hijo que es cubano residente permanente en usa, el tiene una novia en iran, existe alguna via legal para que el pued reclamarla y si es valido que el viaje a cuba y se case con ella, el matrimonio es valido aqui en usa?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA

Si ellos se casan legalmente en Cuba, el matrimonio SI es valido en Estados Unidos y en cualquier parte del mundo; solamente que el certificado de matrimonio tendra que ser apostillado y traducido para que surta efectos legales a la hora de someter la aplicacion.

Despues de que ellos se casen, su hijo podra someter una peticion a traves de la forma I-130 para ella. El gobierno pedira pruebas de que el matrimonio se efectuo en buena fe y no solamente para obtener la residencia. El problema de este tipo de peticiones es que la esposa tardaria alrededor de 4 anios en recibir sus documentos.

En este caso lo mejor seria que su hijo adquiriera la ciudadania, y de esa forma podria pedir para su novia una visa de prometido K1 la cual ella tendria un unos pocos meses y cuando se la otorgaran ellos tendrian 90 dias para casarse en Estados Unidos y entonces se le otorgaria la Residencia a la novia de su hijo.

Si tiene mas preguntas, sigo pendiente para resolverselas sin mayor costo para usted; asimismo, le pido que califique mis respuestas hasta que se terminen todas sus dudas. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle