Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4407
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Me case con un nombre que no es el mio y el Seguro Social me

Pregunta del cliente

Me case con un nombre que no es el mio y el Seguro Social me otorgo un # XXXXX Ahora estoy casado con mi verdadero nombre y necesito saber si el Seguro Social me traspasaria todo lo que he aportado de un nombre a otro para poder optar por una jubilacion o retiro? Que se puede hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA

No sera necesario transferir de una cuenta a otra, porque usted tiene solamente una. Lo que debe hacer es usted es actualizar su su nombre con la Administración del Seguro Social. Claro que antes de que usted puede cambiar su nombre con la SSA, primero debe cambiar legalmente su nombre. El matrimonio y la adopción son dos de las formas mas comunes, pero la gente puede cambiar sus nombres simplemente mediante una peticion a la Corte. Para comprobar su verdadero o actual nombre, tendra que presentar un certificado de matrimonio o una orden de la Corte que refleja el cambio de nombre.

Ahora bien, esto es lo que debe hacer:
1.- Primero Reúna los documentos que prueben su nombre legal, por ejemplo un certificado de matrimonio, de divorcio, de naturalizacion o una orden de la Corte.

*Una identificacion, como una licencia de conducir.

* Muestra de su ciudadania o de su status migratorio si no es ciudadano.


2.- Complete esta aplicacion para su nueva tarjeta de Seguro Social:

http://www.socialsecurity.gov/online/ss-5.pdf


3.- Lleve o envíe por correo su solicitud completa y los documentos a su oficina local del Seguro Social o su centro local de Tarjeta de Seguro Social . Aqui puede encontrar las direcciones:

http://www.socialsecurity.gov/cardcenters/cardcenterinfo.html


Todos los documentos deben ser originales o copias certificadas por el organismo emisor. Usted debe recibir su tarjeta en un plazo de 10 días hábiles desde la fecha de su recibo. La nueva tarjeta tendra el mismo numero que su tarjeta anterior, pero mostrara su nombre nuevo.

.....................
Si tiene mas preguntas, sigo pendiente para resolverselas sin mayor costo para usted; asimismo, le pido que califique mis respuestas hasta que se terminen todas sus dudas. Gracias.