Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109956
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Me quiero a ser ciudadana pero cuando me hice residente la

Pregunta del cliente

Me quiero a ser ciudadana pero cuando me hice residente la persona que me lleno la applicacion no puso que yo firme una salida voluntaria en el ano 1993. Y ahora que quiero meter mi appicacion para la ciudadania me dicen que no la voy a poder obtener por que no se escribio en mi applicacion de resident. Es eso verdad? O que debo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Hola. Como obtuvo usted la Residencia? Quien solicito por usted? Y cuando obtuvo la Residencia?
Cliente: escribió hace 5 año.
La obtuve por medio de mi esposo cuando de hizo ciudadano y la obtuve en el 2003.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Ok, pero en algun momento usted estaba en proceso de deportacion y un juez de inmigracion le dio la salida voluntaria y usted nunca se fue?
Cliente: escribió hace 5 año.

No. Una caseta de inmmigracion nos detuvo a mi esposo y a mi. Y en 3 horas yo estaba en Mexico por que firme mi salida voluntaria. Y despues me regrese illlegalmente. Y a los 10 anos mi esposo me arreglo mi residencia.


 

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Como pudo arreglarle la Residencia si el que entra ilegalmente no puede arreglar asi? Usted tenia que comprobar que entro legalmente a EEUU.
Cliente: escribió hace 5 año.
Mi esposo es ciudado y lo unico se hizo se pago una multa por yo entre illegalment.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

La 245(i)? Porque alguien solito por usted el 30 de abril 2001 o antes y usted estaba en EEUU el 21 de diciembre 2000?

Cliente: escribió hace 5 año.
si. Cuando nos pararon en la caseta de immigracion. Veniamos de Mexico y Me regresaron despues de firmar mi salida voluntaria. Me regrese illegalmente. Y ya no sali del pais por 10 anos hasta que obtuve mi residencia. Eso ocurrio en 1993 y yo no regresa a mi pais por 10 anos. Cuando regrese yo ya fui legalmente.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Ok, entonces en 1993 usted salio voluntariamente de EEUU? Cuando regreso? Y a usted le preguntaron en el entrevista de su Residencia sobre esa situacion?
Cliente: escribió hace 5 año.
Regrese a la semana por que mi hijo estaba aqui. El es nacido aqui. Y yo no la iba a dejar. En la entrevista no nos preguntaron nada. Todo fue rapido y sencillo. Lo que pasa que el abogado que me lleno mi solicitud para la residencia. Yo le explique lo que habia pasado y el dijo que no tenia que explicarse nada en mi solicitud por que yo no habia sido deportado. El me explico que cuando me hiciera ciudada entonces tenia que explicar sobre el incidente.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Bueno, una deportacion es diferente a lo que es una salida voluntaria. Se supone que una salida voluntaria, no tiene pena. Pero siempre se tiene que declarar todo. Porque no fue deportacion, tiene un chance de obtener la Ciudadania sin tenerle riesgo a su Residencia, pero para tener el mejor chance, debe usar abogado. Puede encontrar uno en http://www.ailalawyer.com/. Y tambien, cuando llena la N-400, tiene que declarar toda la verdad. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la unica manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.