Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4274
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Tengo una hija de 18 años cumplidos, su papa es Peruano con

Pregunta del cliente

Tengo una hija de 18 años cumplidos, su papa es Peruano con Ciudadania Americana desde hace muchos años, tenemos una carta de inviatacion para visitar Estados Unidos, ya que mi hija esta firmada y no conoce mucho a su papa y ahora a sus hermanas, queremos viajar y tenemos la inviatacio de su papa
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA

Lo que pasa es que el papá aunque es ciudadano de Estados Unidos y familiares no pueden ayudarlas. Hace muchos años, personas con ciudadania o residencia podian enviar una carta invitacion y eso le ayudaba a su familiares a obtener la Visa de turista, pero eso cambio despues del 11 de septiembre de 2001. Ahora todo es mas estricto, esas cartas dejaron de funcionar.

Ustedes pueden solicitar su Visa, PERO deben dejar bien claro que para lo unico que la quieren es para conocer, venir a algo muy especial y regresar inmediatamente a su pais, porque si dicen que tienen familia y quieren venirla a visitar, se las negaran.

Tambien lo que se pueden hacerpara probar que no tienen la intencion de quedarse de ilegales, es comprobar que tienen un negocio, empleo en Gobierno o en una empresa fuerte, familia que los necesite en su pais, compromisos de pagar impuestos en sus pais, propiedades suficientes, y una estabilidad economica importante para crear en el consul que los atienda una conviccion fuerte de que no desean quedarse de ilegales.

Si tiene mas dudas, sigo pendiente para resolverselas sin mayor costo para usted; asimismo, le pido que al terminar deje una opinion positiva para mis respuestas. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias por su respuesta, He entablado una demanda de alimentos para mi hija en su momento era menor ahora ya cumplio sus 18 años, pero necesito que me ayude econoimamente para que ella pueda estudiar, mi demanda procede aun, y que debo hacer puedo pedir de alguna manera los derechos de mi hija
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Bueno, la obligacion de los padres de proporcionar manutencion termina a los 18 años; y a los 23 si la hija sigue estudiando. Por lo tanto si ella aun continua en la escuela, para que proceda la demanda, debe comprobarlo con los registros de la escuela o Colegio.
Cliente: escribió hace 5 año.

Bueno ella sigue estudiando a nivel superior, Ingles y Aviacion Comercial (Ya esta terminando), pero el no se hizo responsable de la manutención anterior, se puede hacer algo ahi

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
SI, si ella sigue estudiando se le puede demandar al padre la manutencion, con los comprobantes de que ella esta inscrita en la Universidad y en las otras academias. Solamente que no se podra demandar por el pasado, sino solamente por lo actual; se puede cobrar lo retroactivo si hubieran presentado una demanda antes.

Es importante mencionar que esa demanda de manutencion la deben realizar en el pais donde esta viviendo la hija, y al padre se le tendra que notificar a traves del Consulado.