Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4190
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Buen dia, soy residente legal de los estados unidos, mi esposa

Pregunta del cliente

Buen dia, soy residente legal de los estados unidos, mi esposa y mis 3 hijas tienen visa de turista, tengo 32 años como residente permanente de los estados unidos pero solo tengo 2 meses viviendo en los estados unidos.

1. Cuando puedo hacerme ciudadano?
2. Me dicen que si mi esposa e hijas se vienen a vivir conmigo cuando cuando quiera arreglarles la residencia va a ser dificil por la cuestion del perdon. es esto cierto? o si me puedo trarer a mi familia.

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.

1.- Para poder solicitar la ciudadania, usted tiene que haber estado físicamente presente en los Estados Unidos por 30 meses durante los 5 años inmediatamente anteriores de presentar su solicitud.
En la entrevista le pediran que demuestre que ha pagado los impuestos.Podruan perdirle que muestre copias de sus declaraciones de impuesto de losultimos 5 años. Sí usted no ha declarado impuestos por haber estado fuera del pais, o por cualquier otra razon, debe obtener del IRS el formulario Form 1722 por los años durante los cuales no declaro impuestos.

2.- No es recomendable que sus hijas y su esposa entren a EEUU para quedarse a vivir, porque la Visa de turista NO es para eso. Lo mejor es que cuando usted adquiera la ciudadania, haga la peticion por ellas y que esperen en su pais de origen para evitar caer en ilegalidad, porque el perdon es practicamente imposible de obtener cuando no existe una situacion extrema o de vida o muerte.

Si tiene mas preguntas, sigo pendiente para resolverselas sin mayor costo para usted; asimismo, le pido que califique mis respuestas cuando se resuelva sus dudas. Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.
Otra cosa y si pido la residencia para mi familiasiendo yo reaidente lo puedo hacer? Y cuanto tiempo toma mis hijas tienen 7,4 anios y la mas pequena 6 meses y si asi las puedo traer a los estados unidos?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
SI. Como residente las puede pedir, tanto a su esposa como a sus hijas. Y por entrar ese tipo de peticion familiar dentro de la PREFERENCIA 2A, (Residentes a conyuges o hijos solteros menores de 21 años), el tiempo que tendran que esperar ellas para obtener su residencia seria de mas o menos 4 años.

Si usted somete esa peticion por ellas, lo recomendable es que ya no usen su Visa de turista porque es muy probable que se las cencelen, pues por tener una peticion familiar de residencia, Inmigracion supondra que se quieren quedar a vivir en EEUU y la Visa de turista NO es para eso.

-----
No olvide dejar una calificacion para mis respuestas por favor; y cualquier otra pregunta no tendra costo adicional para usted.