Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4388
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

como funciona el dream act

Pregunta del cliente

como funciona el dream act
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA

Bueno, ese es un beneficio recientemente anunciado por el Presidente Obama, el cual no es en realidad una ley, sino una iniciativa para detener las deportaciones de los jovenes estudiantes menores de 30 anios, que entraron a EEUU ilegalmente cuando eran menores de edad (antes de los 16 anios), y que siguen ilegales, e impulsarlos para que continuen estudiando una carrera universitaria.

Dentro unos 15 o 20 dias para que se abra el proceso de recepcion de aplicaciones; mientras tanto, debera estar pendiente de las noticias y visitar con frecuencia la pagina web de USCIS en www.uscis.gov, la página web de ICE en www.ice.gov o la página web del DHS en www.dhs.gov.

Documentos que debera presentar:

Documentación para demostrar que llegó a Estados Unidos antes de la edad de 16 años: registros financieros, historias clínicas, registros escolares, registros de empleo, y los registros militares.

Documentación que compruebe que ha residido en los Estados Unidos durante al menos cinco años anteriores a 15 de junio 2012: registros financieros, historias clínicas, registros escolares, registros de empleo, y los registros militares .

Documentos que prueben que se encuentra actualmente en la escuela, se ha graduado de la high school, o que haya obtenido un certificado de educación para el desarrollo general (GED).

Documentación para demostrar que es un veterano con licenciamiento honorable de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de los Estados Unido.

Pero si existe una urgencia, las personas que creen que pueden demostrar que cumplen los criterios de elegibilidad y estan a punto de ser deportados, pueden de inmediato contactar con línea directa de la Ley de Ejecución de la Manutención Centro en 1-855-448-6903 (abierta las 24 horas al día, 7 días a la semana) o el ICE Oficina del Defensor del público a través de línea telefónica de la Oficina en el 1-888-351-4024 (personal 9am - 5pm, lunes - viernes) o por e-mail [email protected]

Si tiene mas preguntas, sigo pendiente para resolverselas sin mayor costo para usted; asimismo, le pido que califique mis respuestas cuando se terminen todas sus dudas. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
ok so si no termine la high school no puedo aprobar esque solo llegue al grado 11 y falta un ano tambien
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.

Si no tiene su diploma de High School, lo mas probable es que sea rechazada su aplicacion. Pero lo recomendable es que busque la forma de seguir estudiando, y cuando termine podra aplicar.

El USCIS planea tener todos los formatos, instructivos e informacion adicional para los jovenes que califican para la Deferred Action, el 15 DE AGOSTO DE 2012. Y a partir de esa fecha comenzara a recibir las aplicaciones para su estudio y consideracion.

Deje una valoracion para la respuesta por favor; y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.
ok gracias tengo otra pregunta esto es diferente de lo que estamos hablando yo entre aqui el 2005 y fui deportado a honduras y regrese el 2006 y desde entonces aqui estoy que posibilidades tengo para arreglar ya sea un permiso de trabajo o una residencia gracias
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Bueno,

Por ahora, las leyes no lo benefician; tendra que espera a que haya un cambio de leyes o que salga alguna amnistia. Porque actualmente solamente las personas que entraron con Visa al pais pueden ajustar su status migratorio dentro de EEUU.

Si usted se casa con ciudadana americana, o tiene un familiar directo ciudadano, podrian pedirlo, pero cuando se apruebe la peticion, comenzarn a revisar el record de usted, y lo mas probable es que lo vuelvan a deportar.

Por eso, lo mejor es esperar a que hay a un cambio de leyes o salga una amnistia para que usted pueda arreglar su situacion migratoria.

Cliente: escribió hace 5 año.
bueno le agradesco todas sus respuestas fueron muy utiles
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Gracias por consultarnos. Le deseo mucha suerte.