Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4287
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola mi nombre es Mary ,,entre a USA en el 2004 con visa ..luego

Pregunta del cliente

Hola mi nombre es Mary ,,entre a USA en el 2004 con visa ..luego me case y perdi el estatus...mi esposo solo tiene TPS y tenemos hijos nacidos aca...Mi papa es residente y mis hermanos ciudadanos..

Si mi papa o mis hermanos me piden ..el hecho de estar tramitando documentos me proteje de una deportacion ????
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.

Lo que pasa es que su papa como residente NO pude pedirla, porque no existe la categoria de residentes a hijos casados. Sus hermanos si pueden pedirla; solamente que ese tipo de peticiones es la mas tardada dentro de las peticiones familiares, porque actualmente esta tardando hasta 15 anios para que haya una visa disponible en esta categoria.

Una peticion, no la protegen de la deportacion porque si se aprueba la aplicacion, usted tendria que esperar sus papeles en su pais de origen.

Si la peticion la hiciera su conyuge ciudadano, por el hecho de haber entrado con Visa, usted SI podria permanecer en el pais a esperar su Residencia; pero como la peticion la haria un familiar "no directo", eso no es posible.

Disculpeme si no puedo darle buenas noticias, pero mi obligacion es decirle la verdad. Si tiene mas preguntas, sigo pendiente para resolverselas sin mayor costo para usted; asimismo, le pido que califique mis respuestas cuando se resuelvan sus dudas. Gracias.