Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a INFOABOGADO

INFOABOGADO
INFOABOGADO, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 42
Experiencia:  ABOGADO (NY, NJ)
53572402
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
INFOABOGADO está en línea ahora

Estoy a punto de entrar en un programa de negociacion de deuda

Pregunta del cliente:

Estoy a punto de entrar en un programa de negociacion de deuda de tarjetas de credito con un grupo de abogados que se anuncia como debt solutions. Tengo la preocupacion de que entrar en este proceso de negociacion de deudas afecten el proceso de residencia(green card) y la renovacion de mi visa de trabajo H1-B. Tambien me gustaria saber el tiempo en que se afectara mi puntaje crediticio, si la deuda quedaria pagada en tres anios.

Muchisimas gracias.

Ernesto Gonzalez
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  INFOABOGADO escribió hace 4 año.
Hola, soy experto legal en Justanswer y se le ayuden con la pregunta de hoy. Qué resultado se le busca en las negociaciones? un plan de pago?
Cliente: escribió hace 4 año.

Debo 13,000 dollares a las tarjetas de credito, principalmente a la American express, en donde los intereses son muy altos y pagando los minimos el saldo no disminuye. Los de Debt solutione ofrecieron negociar la deuda y no pagar intereses.


por lo que pagaria 306.00 dolares al mes por 3 anios para salir de la deuda.


Ahora lo que me preocupa es que trabajo para un distrito escolar en texas y estoy tramitando la renovacion de mi visa de trabajo H -1B y tambien me estan apoyando en el tramite de residencia(green card) el cual esta en la etapa de certificacion laboral.


 


Realmente me preocupa mucho que esta negociacion le sea molesta a los acredores, y que puedan demandarme,afectar mi historial o quedar etiquetado como un ciudadano problematico. Y con esto afectar mis tramites de visa y greencard, con lo cual tendriamos que regresar a Mexico con toda la familia.


 


Otras cosas que me preocupan es que los acredores me vayan a estar llamando para cobrarme y que mi historial de credito disminuya por mucho tiempo.


 


En los 4 anios que llevo viviendo en USA nunca he tenido ningun problema legal, de transito o de alguna otra indole y jamas he dejado de hacer mis pagos. Por lo que no quiero que mi buen nombre se vea ensuciado por este asunto.


 


Muchas gracias. Cualquier otro dato que necesite, no dude en decirme.


 

Experto:  INFOABOGADO escribió hace 4 año.
¿Quiere ponerse en contacto con el acreedor directamente, explicar la dificultad financiera y elaborar un plan de pago para cancelar el saldo. Condición de que ningún gravamen, demanda, ni de informes de crédito, por supuesto. Esto se puede hacer y se evita cualquier consecuencia adversa. Por favor valore la respuesta Aceptar o superior.
Cliente: escribió hace 4 año.

Si bien le entiendo...significa que no haga contrato con los de Debt solution para negociar mi deuda, sino que yo mismo negocie con los acreedores, principalmente American express?


 


Y el negociar mi deuda con los de debt solutions si podria afectar el que me extiendan mi visa de trabajo o me nieguen la residencia? Gracias

Experto:  INFOABOGADO escribió hace 4 año.
Eso es correcto. No hay razón para dar a una compañía para negociar una para usted. Algunos acreedores incluso no tratar con ellos y algunos de ellos llegar a fallar o ser estafas. Puede guardar sus honorarios y negociar con los acreedores directamente.
Buena suerte. A menudo se puede negociar una reducción sustancial en el equilibrio y la hora de pagar. Sírvase calificar la respuesta positiva. gracias.
INFOABOGADO y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español