Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4406
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

alguien me debe cierta cantidad de dinero q le di como diposito

Pregunta del cliente

alguien me debe cierta cantidad de dinero q le di como diposito para la compra de una casa hace 7 meses cancele dicha compra y aun no me regresa mi dinero,quiero saber q paso debo seguir y si uds me pueden ayudar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA

Si esa persona se ha negado a regresarle su dinero, el siguiente paso es la demanda. Si ustedes hicieron un contrato previo de compra venta, lo unico posible seria que se le penalizara con una pequena cantidad de dinero, pero esa persona debe regresarle todo el dinero restante.

Para realizar esa demanda debera tomar en cuenta varios elementos incluidos los elementos de prueba, recursos y defensas posibles. Para presentar esa demanda debe contratar a un abogado. Su abogado sera capaz de repasar los hechos de su demanda personalmente, y puede ayudar a presentar los documentos de la corte. Ese mismo abogado puede representarlo durante el proceso judicial.

Tambien es recomendable que antes de decidirse por la demanda escriba una carta donde se le advierta a esa persona que si no paga, usted se vera en la necesidad de acudir a las Cortes para exigir su dinero. Ese documento, tambien puede servirle como prueba de que usted ha tratado de llegar a un arreglo amigable antes de pasar al campo de lo legal.

Puesto que nosotros no podemos representar a los clientes personalmente este sitio puede encontrar un abogado: http://lawyer.com

Recuerde que en la demanda, ademas de su dinero tambien puede exigir el pago de daños y perjuicios monetarios: Estos se componen de una indemnizacion por danos compensatorios por el tiempo que esa persona ha tardado en pagarle y por las consecuencias y perdidas que ha tenido usted por ese problema.


Deje una valoracion para la respuesta por favor; y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.