Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4076
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Q posibilidades hay si yo me vine huyendo de mi país por temor

Pregunta del cliente

Q posibilidades hay si yo me vine huyendo de mi país por temor a q me hicieran daño mi caso es q el 9 de diciembre del 2006 mataron a un tío mío y una hora después de q esto pasara escuchamos un tiroteo en casa de la persona q lo mato entonces desde ahí comenzó el miedo q nos pasara algo y es cuando mi mama Decide traernos para aquí para usa y por esta razón tengo miedo a una deportación
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.

Cuando una persona sale de su pais y llega a EEUU porque ve amenazada su seguridad e incluso su vida, tiene la posibilidad de aplicar para Asilo Politico. Solamente existen varias condiciones:

1.- Ese temor debe ser fundado y su persecucion debe ser por asuntos de tipo politico, por motivo de raza, diferencias ideologicas, de religion o de grupo; porque si es un asunto de seguridad ocasionado por la delincuencia, entonces es un asunto que debe atender la Policia local, y eso no lo califica para el Asilo Politico.

2.- Si ha salido de su pais por motivos ideologicos, usted tiene UN ANIO despues de haber llegado a Estados Unidos para poder aplicar por el Asilo.

Por esas razones, si el caso de ustedes fue por la delincuencia, no califica para asilo. Y como llegaron a EEUU hace ya varios anios, ya no hay tiempo para aplicar por el Asilo.

Ahora bien, si ustedes entraron sin Visa, o de manera ilegal, las posibilidades que existen actualmente son nulas. Disculpeme pero mi obligacion es solamente decirle la verdad, y lo mejor sera esperar a que haya un cambio en las leyes de inmigracion.


Deje una valoracion para la respuesta por favor; y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español