Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4287
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

trabajo para una compania grande cuando me aceptaron me empesaron

Pregunta del cliente

trabajo para una compania grande cuando me aceptaron me empesaron pagando 10.35 por hora me necesitaron enla misma compania otro departamento les pregunte si me pagaban lo mismo k el otro departamento me dijeron que si me pagaron en varios chekes igual k el otro deprt y luego sin decirme nada me bajaron el salario pero aun segui trabajando para el primer depart donde me siguen pagando los 10.35 hoy estube un meeting y uno de los k trabaja hay le dijo a la de payroll k para el proximo cheke queria k solo me pagara lo k me pagan x el segundo depart pero sigo haciendo el mismo trabajo en el primero k puedo hacer es legal eso
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA

Usted puede denuncuar a su empleadores mediante la presentación de una queja del sueldo, bajo el Fair Labor Standards Act dentro de cualquier salario y la oficina regional de la División de Horas del distrito.

Esa queja la puede presentar por medio del siguiente sitio:

http://www.dol.gov/whd/index_sp.htm

La ley federal de prescripción para las reclamaciones de salarios es de dos años. Sin embargo, el Departamento de Trabajo permite a los empleados a demandar a sus empleadores por un máximo de tres años, si el empleador intencional o intencionalmente ocultó la compensación de un empleado las horas extras.

Como tal, la División de Horas y Salarios sólo investigará las quejas de salarios presentadas dentro de los 18 meses a partir de la violación o el salario insuficiente, ya que el período de limitaciones ofrece el gobierno con seis meses para investigar los méritos de la queja.

Si un reclamo salarial tiene el mérito, el gobierno federal puede celebrar una audiencia y pedir un empleador que cumpla con el pago de multas civiles y salarios atrasados. Por otra parte, un empleado puede presentar una demanda privada en un tribunal federal basado en el Fair Labor Standards Act dentro del plazo de prescripción, o sea antes de los 2 o 3 anios que le comente antes.


Deje una valoracion para la respuesta por favor; y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.