Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4381
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

como puedo agarrar la custodia de mi nieta que esta en una

Pregunta del cliente

como puedo agarrar la custodia de mi nieta que esta en una casa hogar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA

Pongase en contacto con con la agencia CPS que tiene la custodia de la nina lo mas pronto posible. Digale a las trabajadoras sociales que usted es el abuelo de la nina y que desea solicitar que se le envie a la casa de usted. El o la trabajadra social le solicitara a usTed su numero de Seguro Social para realizar un chequeo de su historial, y para comprobar que usted no tiene record de abusos a menores.

La trabajadora o trabajador social agendara una visita a la casa de usted, para revisar que se trata de un lugar seguro para la nina; tambien revisara que sucasa cuente con todos los servicios adecuadamente, como agua potable, electricidad, telefono y regrigerador.

Usted necesitara mostrar pruebas de sus ingresos economicos para demostrar que puede mantener a la nina; y si renta casa, debe comprobar que no tiene pagos atrasados.

Solicite visitas personales con la nina en la Casa Hogar.

Despues, la trabajadora social debera informarle si su casa paso todas las pruebas de inspeccion, para que le autoricen llevarse a la nina a su casa.

Posteriormente, usted tendra que llenar una serie de documentos solicitando la tutela de la nina. Esos documentos se deben llevar a una Corte de familia y usted debera esperar fecha para audiencia.

En la fecha de la Corte, digale al Juez que usted esta buscando custodia temporal y dIga las razones. El trabajador o trabajadora social de la Casa Hogar debera asistir a esa audiencia con usted, debido a que la custodia le tiene el Estado.

Deje una valoracion para la respuesta por favor, porque solamente asi se le da credito a mi trabajo; y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.