Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109322
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

No sé si se envió una duda que tenía sobre la respuesta que

Pregunta del cliente

No sé si se envió una duda que tenía sobre la respuesta que me diste, pero de cualquier manera de la vuelvo a mandar. Con respecto a tu respuesta me surgió una duda, me comentaste que para la L-1A, debo de tener un negocio afuera de EEUU por mas de un año y yo me traslado como dueño ejecutivo a la nueva empresa en EEUU que puede ser de cualquier cosa. No tiene que ser relacionada a la empresa afuera, solamente debe tiener que ser el mismo dueño. Es decir que yo pueda tener mi negocio en Mexico de vender gomas de auto y en EEUU hace un negocio de restaurante. Solamente tiene que ser el mismo dueño. También debo que mantener a los dos negocios. No puedo sacar la visa L-1A y entonces dejar el negocio en Mexico caer o venderlo. Mi duda es: Durante cuanto tiempo debo de mantener el negocio que dejo en México trabajando para poder permanecer con la nueva empresa trabajando en E.U.A.? En caso de que deba de mantener permanentemente ambos negocios en funcionamiento, tanto el de México como el de E.U.A., que pasaría si después de algún tiempo, digamos 2 años, logro invertir mas dinero en la empresa que empecé en E.U.A. y sobrepaso los $200,000.00 usd. que se requieren para obtener la E-1 o E-2?. En ese caso podría aplicar para la E-1 ó la E-2 y en caso de obtenerla podría vender o cerrar el negocio en México?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

Desafortunadamente, siempre tiene que mantener ese negocio (los dos) mientra esta con la visa L-1A. Es posible pedir la Residencia atraves de la L-1A:

 

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=67384768930a3210VgnVCM100000b92ca60aRCRD&vgnextchannel=67384768930a3210VgnVCM100000b92ca60aRCRD

 

Si puede obtener que le aprueben la Residencia, entonces puede dejar que caiga el negocio afuera o la puede vender, pero para estar 100% seguro que nada va pasar, debe esperar por lo menos 6 meses despues de obtener la Residencia antes de liquidar el negocio afuera.