Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Law Educator...

Law Educator, Esq.
Law Educator, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 118697
Experiencia:  El abogado autorizado de los E.E.U.U. calificó en todas las áreas de la ley.
10285032
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Law Educator, Esq. está en línea ahora

buenos dias, En la ley de USA un menor de edad necesita la

Pregunta del cliente:

buenos dias,
En la ley de USA un menor de edad necesita la autorización de ambos padres para salir del pais? Me encuentro embarazada y no estoy segura de querer vivir en USA por mucho tiempo mas, yo soy de Peru y mi esposo es ciudadano de USA. Que tipo de documento necesitaría redactar y hacer firmar a mi esposo ahora para asegurarme que cuando el niño nazca podré viajar con el a Peru cuando quiera sin necesidad de una autorización de mi esposo.
Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Law Educator, Esq. escribió hace 5 año.
Te felicito por el nacimiento a la espera de su hijo. Una vez que el niño nace, el permiso que se necesita es obtener un pasaporte para el niño que necesita a ambos padres para firmar la solicitud de pasaporte. Me temo que si su marido se niega a hacerlo, entonces su elección se reduce tengo miedo de decirle a su divorcio y custodia de los hijos y obtener el permiso de la corte para que pueda viajar fuera del país con el niño, incluso si el padre se opone al viaje. El tribunal le requeriría establecer algún tipo de plan y la garantía de que el padre se daría oportunidad de sobra para visitar al niño si quiere ejercer ese derecho y si se puede convencer al tribunal de que esas necesidades serán satisfechas, entonces pueden emitir órdenes para que usted pueda viajar.

Me temo que sin pasar por el proceso de divorcio, siempre y cuando usted todavía está casado, el tema es más complejo porque tiene que dar su consentimiento para el pasaporte. Un pasaporte es necesario incluso para los niños en los viajes internacionales y mientras que una carta de consentimiento del otro padre se recomienda si usted viaja solo, no es obligatorio, siempre y cuando el bebé tiene un pasaporte.

Por lo tanto, usted no está en una situación fácil, y es una de las que tendrá que negociar con el padre para conseguir por lo menos el pasaporte para el bebé si usted quiere viajar con el niño fuera de los Estados Unidos.
Law Educator, Esq. y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle