Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109664
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

hola buenos dias yo queria preguntar sobre la accion referida

Pregunta del cliente:

hola buenos dias yo queria preguntar sobre la accion referida si mi hijo califica el tiene 21 anos estamos aqui desde el 2001 pero de 17 anos se salio de la escuela y no estudio ni trabajo asta el ano pasado bueno trabajaba con mi hermana ayudandole a criar becerros y ella y su esposo le pagaban nosotros vivimos actualmente en indiana desde el 2010 antes de eso viviamos en idaho pero aqui ya esta estudiando para sacar su diploma
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

Hola. Es posible, pero tiene que mirar bien si el entra al requisito de lo que es "actualmente en la escuela". Aqui le doy dos links oficiales:

 

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=1df868d1cd508310VgnVCM100000082ca60aRCRD&vgnextchannel=1df868d1cd508310VgnVCM100000082ca60aRCRD

 

http://www.uscis.gov/USCIS-ES/Recursos/deferred-spanish.pdf

 

Mire bien donde dice:

 

El término "actualmente en la escuela", ¿se refiere a la fecha en que la solicitud de consideración para acción diferida es presentada?
Para que se considere que usted está "actualmente en la escuela" bajo estos criterios, usted debe estar matriculado en la fecha que presenta su solicitud de consideración para acción diferida.

¿A quién se considera "actualmente en la escuela" bajo estos criterios?

Para que se considere que usted está "actualmente en la escuela" bajo estos criterios, usted debe estar matriculado en:

  • Una escuela elemental, intermedia o superior, o escuela secundaria, ya sea pública o privada
  • Un programa educacional, de alfabetismo o de entrenamiento en una carrera (incluyendo entrenamiento vocacional) que esté encaminado a lograr colocación en educación post secundaria, entrenamiento para empleo o empleo y usted está trabajando para lograr esa colocación
  • Un programa educativo para ayudar a estudiantes a ya sea obtener un diploma regular de escuela superior o su equivalente reconocido bajo las leyes del estado (incluyendo un certificado de finalización, certificado de asistencia o una certificación alterna) o aprobando un examen de Desarrollo de Educación General (GED, por sus siglas en inglés) o cualquier examen equivalente autorizado por el estado.

Esos programas de educación, alfabetismo o entrenamiento en una carrera incluyen, pero no se limitan a, programas solventados completa o parcialmente con fondos federales o estatales. Los programas solventados por otras fuentes pueden cualificar si son administrados por proveedores de efectividad comprobada, tales como instituciones de educación superior, incluyendo colegios comunitarios y ciertas organizaciones de base comunitaria.

Al evaluar la efectividad de estos programas de educación, alfabetismo o entrenamiento en una carrera, que no son solventados en su totalidad o en parte por asignaciones federales o estatales, USCIS considerará la duración de la existencia programa, el historial del programa ayudando a los estudiantes a obtener un diploma regular de escuela superior o su equivalente reconocido; o cuando aprueban el examen GED u otro examen autorizado por el estado; o colocando estudiantes en educación post secundaria, entrenamiento para empleo o empleo, así como otros indicadores de la calidad general del programa. Los individuos buscando demostrar que están "actualmente en la escuela" por medio de su matrícula en uno de estos programas, serán responsables de demostrar la efectividad del mismo.

¿Cómo establezco que estoy actualmente en la escuela?

La documentación suficiente para que pueda demostrar que está en la escuela incluye, pero no se limita a:

  • Evidencia de que está matriculado en una escuela elemental, intermedia o superior, o escuela secundaria, ya sea pública o privada
  • Evidencia de que está matriculado en un programa educacional, de alfabetismo o de entrenamiento en una carrera (incluyendo entrenamiento vocacional) que esté encaminado a lograr colocación en educación post secundaria, entrenamiento para empleo o empleo y usted está trabajando para lograr esa colocación
  • Evidencia de que está matriculado en un programa educativo para ayudar a estudiantes ya sea a obtener un diploma regular de escuela superior o su equivalente reconocido bajo las leyes del estado (incluyendo un certificado de finalización, certificado de asistencia o una certificación alterna) o aprobando un examen de Desarrollo de Educación General (GED, por sus siglas en inglés) o cualquier examen equivalente autorizado por el estado y el programa es solventado completa o parcialmente con fondos federales o estatales o si son de efectividad comprobada

Dicha evidencia puede incluir: cartas de aceptación, tarjetas de registro escolar, cartas de la escuela o programa, transcripciones, informes de calificaciones o informes de progreso mostrando el nombre de la escuela o programa, fecha de matrícula y grado actual de educación, si es pertinente.

 

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no lo hace, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. Y a usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

Hay algo mas que puedo hacer para usted? Si no, por favor de no olvidarse de dejar una opinion si la respuesta fue util. Si no, entonces no me dan credito por ayudarle. No le cobran de nuevo y podemos seguir hablando sin cargos adicionales si usted tiene otras preguntas. Tambien, le pido que entienda que a veces la ley no tiene solucion y que si la respuesta es verdadera, la verdad siempre es util. Gracias!