Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4287
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

QUISIERA SABER SI PUEDO PRESENTAR MI BOLETA DE SECUNDARIA

Pregunta del cliente:

QUISIERA SABER SI PUEDO PRESENTAR MI BOLETA DE SECUNDARIA DE MI PAIS MEXICO PARA APLICAR PARA LA LEY DEFIRIDA POR YE ENTRE AL PAIS ANTES DE LOS 16 ANOS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA

Que edad tiene ahora?

Que estudios ha realizado en Estados Unidos?
Cliente: escribió hace 5 año.


TENGO 21 DE EDAD Y NO ES TUDIO AHORA SOLO E TOMADO CURSOSOS DE INGLES Y COMPUTACION AKI EN LOS ESTADOS UNIDOS

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
OK

Esa boleta de sus estudios en Mexico NO se la aceptaran para la Accion Diferida, porque lo que le exigen es evidencia de que esta inscrito en una escuela elemental, intermedia o superior, o escuela secundaria, ya sea publica o privada, o tener ya el diploma de High School.

Lo que le recomiendo es inscribirse ahora mismo en una escuela formal para que consiga su diploma de High School, porque los cursos que ha tomado de computacion en ingles, que aunque son buenos, no son tomados como educacion formal que le lleve a niveles superiores; y eso es precisamente lo que se le pide.

Por eso, busque la forma de matricularse en una escuela donde pueda obtener un diploma de High School, y cuando este matriculado, entonces podra aplicar por la Accion Diferida.


Deje una valoracion para la respuesta por favor, porque solamente asi se le da credito a mi trabajo; y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

SI NO ESTUDIE AKI PERO VINE ANTES DE LOS 16 AN" DE EDAD COMO PUEDO APLICAR PARA LA LEY DIFERIDA


 

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Lo que pasa es que para aplicar son varios los requisitos que necesita cubrir. El primero es haber llegado antes de los 16 anios de edad, y eso si lo cumple; pero el segundo es estar en la escuela o haber terminado la escuela en EEUU, y eso aun no lo cumple usted. Por eso no calificara.


En resumen, todos requisitos que debe cumplir son:

-Tener menos de 31 años al 15 de junio de 2012

- Haber llegado al pais antes de los 16 años de edad

-Estar residiendo continuamente en los Estados Unidos por un período mínimo de cinco años antes del 15 de junio de 2012, y haber estado físicamente en el país a esa fecha

-Estar presente en EE.UU. el 15 de junio de 2012 y al momento de aplicar .

-Haber entrado sin Visa (ilegalmente) antes del 15 de junio de 2012 o si entro con Visa su estatus legal de inmigración expiro al 15 de junio de 2012

- Estar asistiendo a la escuela, haberse graduado de High School, posee un Certificado de Educación General (GED, o ha servido en la Guardia Costera o en las Fuerzas Armadas.

- No haber sido condenado por un delito grave, delito menos grave de caracter significativo, multiples delito smenores, o representa una amenaza a la seguridad nacional o a la seguridad pública.


Puede leer todo sobre la Accion Diferida en el Sitio Oficial:

www.uscis.gov/acciondiferida


Deje una valoracion para la respuesta por favor, porque solamente asi se le da credito a mi trabajo; y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle