Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4284
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Tengo un documento de notaria colombiana, donde mi esposa me

Pregunta del cliente:

Tengo un documento de notaria colombiana, donde mi esposa me da poder amplio y suficiente para que yo haga los tramites de divorcio. Co'mo puedo hacer efectivo esto y que' otros requisitos necesito. Yo vivo en Paterson, Nj. Estoy aca' en este pais hace 7 a#os. Desde hace 6 a#os no tengo contacto fisico con ella. Le envio para su manutencio'n. Pero ella tambie'n tiene ya la pensio'n en Colombia ya que ella tiene 62 a#os. Yo tengo 57 a#os. Trabajo en Paterson, NJ. Los documentos hace 1 A#o que me los envio' pero yo no los habia querido utilizar porque no creia necesario. Pero ahora estoy decidido a hacer el divorcio. Por favor, necesito orientacio'n.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA

Donde se casaron ustedes?

Donde fue su ultimo hogar conyugal?
Cliente: escribió hace 5 año.


Nos casamos en Medellin, Colombia, en 1978. El ultimo hogar conyugal es en Medellin, Colombia. En la casa donde vivimos juntos hasta 2005 cuando yo me vine para USA. Ella vino despue's a los 8 meses, enero 2006. Y so'lo se quedo' 2 semanas conmigo. Y se regreso' para Medellin, Colombia a nuestra casa. No tuvimos intimidad en esas dos semanas. De hecho ya no la teniamos desde Colombia. Estabamos juntos ma's bien por las dos hijas que ya son de 32 y 27 a#os de edad ahora. Yo ahora quiero divorciarme porque siento que si regreso ya no va a ser posible nuestra vida juntos. Quiero radicarme aca'. He encontrado una persona con la que puedo rehacer mi vida. Entre' con visa y se me vencio'. Estoy sin documentos aca' y quiero ajustar mi estatus despue's de esto.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
OK

En su caso, lo mejor es hacer las cosas al contrario; es decir que usted le envie a un poder a una persona de su confianza en su pais para que se divorcie bajo las leyes donde ustedes contrajeron matrimonio.

En decir, la persona que usted nombre como su apoderada, actuara como si fuera usted, y el tramite sera mas rapido, economico y sencillo.

Porque usted podria divorciarse aqui en Estados Unidos, pero como el divorcio se haria bajo las leyes americanas, en Colombia su matrimonio sefuira vigente. Para dicho efecto usted debera traducir la sentencia de divorcio estadounidense al espanol por un traductor oficial y debe hacer APOSTILLAR el documento.

Despues de hacer esos tramites debe enviar la sentencia de divorcio a Colombia, para que dicho divorcio sea presentado ante el Juez y puedan registrarlo en la Notaría correspondiente. Y obviamente los costos y el tiempo seran mucho mayores.

En cambio si usted se divorcia en Colombia a traves de un apoderado, el tramite sera sencillo y rapido, y a bajo costo.


Deje una valoracion para la respuesta por favor, porque solamente asi se le da credito a mi trabajo; y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle