Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109612
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

que respuesta debo dar si olvide algunas fechas de salida a

Pregunta del cliente

que respuesta debo dar si olvide algunas fechas de salida a mexico en mi aplicacion de ciudadania eu
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

Hola. Tiene viajes mas largo que 180 dias?

 

Tiene muchos viajes que cuando se suman, suman a tener mas de 180 dias durante cualquier periodo de 12 meses?

Cliente: escribió hace 5 año.


siempre sali por fin de temporada de trabajo duraba aproximadamente 5 a6 meses en mexico

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

Bien, pero eso solamente me responde a la primera pregunta que no tuvo ningun viaje mas largo que 180 dias. Pero y la segunda?

 

Por ejemplo, entre marzo 2009 a marzo 2010, suponiendo que tuvo 2 viajes de 4 meses cada uno. Esos suman ser mas de 180 dias. Asi que mire desde cuando usted se izo Residente, piense bien, tuvo durante CUALQUIER periodo de 12 meses, viajes que suman ser mas de 180 dias? No tiene que contar solamente de enero a enero todos los años. No se si me explico bien o no.

Cliente: escribió hace 5 año.
No tuve viajes demas de180dias
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Si, entiendo que no tuvo UN viaje mas de 180 dias, pero si usted mira a cualquier periodo de 12 meses, usted tenia 2 or 3 o mas viajes que cuando los suma, suma ser mas de 180 dias?
Cliente: escribió hace 5 año.
Pues entoces resuelvame la pregunta si ya entendio si no quiere ayudar no entretenga ok igual yo
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

Absolutamente que si quiero ayudar, pero usted no me responde. Pero bien, le voy a explicar el riesgo que usted tiene.

 

La Residencia se llama Residencia porque uno tiene que estar viviendo y residiendo dentro de EEUU para mantenerla. La gente pienzan que solamente no tener viajes mas largo que 180 dias es lo sufriciente para mantener la Residencia. Eso no es verdad. El que tiene mas de 180 dias afuera de EEUU dentro cualquier periodo de 12 meses puede abandonar la Residencia. Es decir que si usted tuvo multiple viajes fuera de EEUU durante un periodo de 12 meses y cuando suma esos viajes son mas de 180 dias afuera, puede riesgar abandonar la Residencia.

 

Le estaba haciendo esas preguntas porque si no tenia multiple viajas afuera de EEUU durante cualquier periodo de 12 meses, entonces la respuesta a usted es muy simple. Solamente ponga los estimados de sus viajes y avisele a inmigracion con una carta simple que le dice que son estimados. A inmigracion no le va molestar porque no tiene tantos viajes afuera por tanto tiempo y ya se puede olvidar de los viajes que no le va causar ningun problema.

 

Pero si usted tiene muchos viajes afuera y que eran largos y que pueden sumar ser mas de 180 dias en cualquier periodo de 12 meses, entonces tiene que poner las fechas bien y tiene que comprobar que no tenia el intento de abandonar la Residencia.

 

Como buscar las fechas exactas? Hable con las aerolineas que uso, mire a su pasaporte, etc. etc. Si eso todavia no le funcciona, entonces va tener que estimar y declarar en una carta que son estimados y declarar que no tenia el intento de abandonar la Residencia.

 

Como comprobar que no tenia el intento de abandonar la Residencia? Puede comprobarlo con que usted estaba pagando sus impuestos de EEUU por cada año que usted tuvo esos viajes, demostrar que tenia famila acercana dentro de EEUU (esposa, hijos, etc.), demostar que mantenia un hogar dentro de EEUU, pagaba cosas de EEUU, tenia cuentas bancarias en EEUU con movimiento, etc. etc.

 

Usted puede mirar a este link oficial para verificar lo que le digo:

 

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=12ed3751fdf93210VgnVCM100000b92ca60aRCRD&vgnextchannel=12ed3751fdf93210VgnVCM100000b92ca60aRCRD

 

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no lo hace, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. Y a usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Hay algo mas que puedo hacer para usted? Si no, por favor de no olvidarse de dejar una opinion si la respuesta fue util. Si no, entonces no me dan credito por ayudarle. No le cobran de nuevo y podemos seguir hablando sin cargos adicionales si usted tiene otras preguntas. Tambien, le pido que entienda que a veces la ley no tiene solucion y que si la respuesta es verdadera, la verdad siempre es util. Gracias!