Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4266
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

estoy casada por 5 anos con un ciudadano americano, yo tengo

Pregunta del cliente:

estoy casada por 5 anos con un ciudadano americano, yo tengo residencia, vivo en la casa que mi esposo compro antes de casarnos, en caso de que yo enviude, que leyes me protejen con relacion a la casa que compartimos? ya que el tiene 2 hijas mayores de edad, profesionales e independientes.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA.

Bueno en este tipo de situaciones, lo mejor es que su esposo deje un testamente. Porque aunque en las herencias quienes tienen derecho a quedarse con las propiedades y bienes son los familiares directos, empezando por la esposa y despues por los hijos, ustedes estaran sujetos a un proceso legal llamado Probate (validacion testamentaria).

La Probate (tambien llamada sucesion testamentaria) es un proceso judicial en el que se recoge la herencia de un difunto y se distribuye a los legitimos beneficiarios.

Es decir, si su esposo no deja testamento, ni usted ni las hijas pueden tomas las propiedades, porque tendran que pasar por el juicio testamentario o intestamentario, con la ayuda de un abogado.

Y si hay varios herederos, y el senor no deja testamente se hara una division, y si las hijas no reclaman nada, el juicio se tiene que hacer para que el juez la nombre a usted como unica heredera.



Deje una valoracion para la respuesta por favor, porque solamente asi se le da credito a mi trabajo; y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.

Mi pregunta es si las hijas pueden sacarme de la casa o cambiar la cerradura si mi esposo muere sin dejar un testamento

Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
NO; legalmente no pueden hacerlo, porque usted es la legitima esposa, y por lo tanto la principal heredera de los bienes que dejara su esposo, en caso de que llegara a faltar.

Si ellas intentan sacarla de la casa y cambiar las cerraduras, usted puede denunciarlas con la Policia por ese acto criminal. Porque aunque, despues de usted, ellas tienen derecho a las propiedades, tienen que hacer el tramite legal para poder tener las propiedades.

....
No olvide valorar las respuesas por favor, porque es la unica manera de que se le da credito a mi trabajo.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle