Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4267
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

En el año 2004 mi hermano que es ciudadano norteamericano realizó

Pregunta del cliente:

En el año 2004 mi hermano que es ciudadano norteamericano realizó los trámites para yo obtener residencia para Estados Unidos. En el año 2009 recibí una comunicación del Departamento de Estado de USA que me indicaban que mi proceso estaba en trámite y que por tener más solicitudes que cupos, debía esperar algunos años más, lo que he hecho hasta ahora. Hasta el año 2009 tuve visa de turista para viajar a Estados Unidos. Por dos ocasiones solicité nuevamente para visitar a mi hija que vive en estados Unidos, que es Residente y casada con un americano, sin embargo se me la negó, así como a mi esposo e hija menor de edad.
Ahora lo que deseo es retirarme del proceso ya que no deseo emigrar allá, puesto que tengo mi casa, mi profesión, mi trabajo aquí en el Ecuador, y no tengo interés de vivir allá, solo quiero ir a visitar a mi hija y a mi hermano allá, como turista.
Mi pregunta es, qué tengo que hacer para terminar con el proceso?, ya que quisieramos visitar a mi hija para navidad, tanto mi persona, como mi esposo y mis hijos. Tengo un hijo de 19 años y otra de 17.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA

Primeramente permitame comentarle que la peticion entre hermanos es de las mas tardadas, de 10 a 15 años. Ahora bien, usted puede cancelar esa peticion, pero esa cancelación no necesariamente le abrirá paso para que pueda obtener su Visa de turista.

Al someter la petición, usted ha indicado que quiere radicar en EEUU, y por esa razón es que se le negó la renovación de su Visa.

Despues de cancelar se peticion, usted puede volver a solicitar su Visa, pero nadie le garantiza que se le otorgará; la única solución es volver a solicitarla cuantas veces usted pueda; aportando pruebas cada vez más contundentes de que usted no quiere quedarse a vivir en EEUU.


PARA cancelar su peticion, debe escribir una carta y proporcionar información acerca de su petición I-130. En su carta, indique su nombre y dirección. Proporcione el nombre del familiar inmigrante en cuyo nombre se presentó la petición I-130, así como su relación con el familiar. Proporcionar a la fecha en que presentó su solicitud ante EE.UU. Servicio de Ciudadanía e Inmigración y el número asignado a su caso por EE.UU. Servicio de Ciudadanía e Inmigración.

Debe explicar las razones por las que desea retirar su petición I-130 en un párrafo detallado. Proporcionar una explicación de las circunstancias que dieron lugar al deseo de retirar la petición I-130, incluyendo fechas, eventos y nombres.Firme su carta retirar su petición I-130 en presencia de un notario. El Centro Nacional de Visas sólo aceptará una carta de retiro que se ha firmado y notariado.

Envíe por correo su carta firmada al Centro Nacional de Visas.


..
Deje una valoración para la respuesta por favor, y si tiene mas preguntas puede hacerlas sin costo adicional.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle