Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4462
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Tengo una pregunta sobre mis beneficios de desempleo fueron

Pregunta del cliente:

Tengo una pregunta sobre mis beneficios de desempleo fueron suspendidos por la compania donde trabaje por 12 anos,lo cual considero fue injustificado,cuando aplique al beneficio despues de un mes del despido puse que era cesantia permanente, por que el papel que ellos (trabajo) no especificaba la razon del despido,hable con los agentes del desempleo y me dijeron que la compania solo hacia saber que habia sido despedida,les pregunte que ley nos protege a nosotros para poder defenderse en este caso,solo me dijeron que hiciera el sgte. reclamo en el tiempo que me toco y que ellos determinan y que talvez considerarian contactarme para hacer las preguntas pertinentes al caso
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
HOLA


En Estados Unidos cuando un empleado es despedido, no hay leyes federales que exijan a los empleadores a notificar con anticipación al empleado, y lo puede despedir sin problema, a menos que el empleado este cubierto por un contrato individual con su empleador.

Por lo que si se puede demandar al empleador que lo despidio, es si su despido fue por discriminacion. Y usted puede llenar un complaint dentro de los 180 dias despues de su despido, o sea 6 meses, y debe comprobar su reclamo.

Su reclamo lo debe enviar a la The Equal Employment Opportunity Commission (EEOC).

Llame al 1-800-669-4000 para enviar su reclamo. O a traves del sitio:

http://www.eeoc.gov/spanish/

En el reclamo debe agregar su nombre, domicilio y numero de telefono; mismos datos del empleador y debe describir el incidente por el que usted fue discriminado, para que se inicie la investigacion.

Si la resolucion sale a su favor a usted se le puede reinstalar en su trabajo o pagarle lo que se le debia, asi como los gastos legales.



Deje una valoracion para la respuesta por favor, porque solamente asi se le da credito a mi trabajo; y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle