Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4266
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Quisiera saber Si mi trabajo me puede ayudar para obtener un

Pregunta del cliente:

Quisiera saber Si mi trabajo me puede ayudar para obtener un permiso de trabajo y en cuanto tiempo se tomaria el proseso Si es que se puede.tengo duda porque entre ilegalmente en este pais ayudenme porfavor
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 5 año.
Bueno

El problema es la entrada ilegalemente al pais, porque en teoria, su empleador si podria pedirlo a usted, pero usted tendria que estar su pais de origen y no tener record de haber entrado sin papeles a EU.

Ademas de eso, su empleador debe demostrar que no pudo encontrar suficientes trabajadores estadounidenses disponibles y cualificados para realizar el trabajo. Tambien se debe demostrar que los sueldos y las condiciones de trabajo de los empleados estadounidenses en tareas similares no se verán afectados por la contratación de empleados

Para eso, el patron necesita una Labor Certification y para hacer obtener ese documento del Departamento del Trabajo, el tiene que poner avisos en los periodicos para darle la oportunidad a trabajadores con Residencia o Ciudaanoa para que apliquen para esa posicion. Esto lo exige el Gobierno para comprobarl que usted no le va quitar un trabajo a un ciudadano americano.

Estos son los formatos que se debe presentar paso por paso:

1: El empleador presenta la Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal en el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos. El empleado debe solicitar y recibir esta certificacion por parte del Departamento de Trabajo, si el solicitante va a trabajar en ese país, antes de solicitar que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos le conceda la clasificación H-2B.

2: El empleador presenta al USCIS un Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, solicitando trabajadores H-2B. Es importante destacar que esta petición se presenta luego de que el empleador recibe la Certificación de Trabajo Temporero H-2B por parte del Departamento del Trabajo . La certificación del DOL debe presentarse junto con el Formulario I-129.

3: Luego de que el USCIS aprueba el Formulario I-129 del empleador, los posibles empleados que están fuera de los Estados Unidos pueden presentar su solicitud de visa H-2B (si ésta es requerida) en el Departamento de Estado localizado en la Embajada o Consulado de su país. Además, debe solicitar admisión a los Estados Unidos en la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de E.U. bajo la clasificación de visa H-2B.

Todos los formatos los puede encontrar en:

http://www.uscis.gov/forms


Deje una valoracion para la respuesta por favor, porque solamente asi se le da credito a mi trabajo; y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.
Abogado Perez y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle