Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Abogado Perez

Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 3990
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

hola soy grabriela, espero pueda ayudarme por favor me gustaria

Pregunta del cliente

hola soy grabriela, espero pueda ayudarme por favor me gustaria saber como puedo demardar y recuperar mi dinero de una caja que mande hace tres meses con la empresa que se llama medrano express desde hace rato me vienen diciendo que esta en la aduana y no saben cuanto tiempo va estar alli y esta revisando en internet y tienen un mal recor que vienen haciendo esto por anos y no ha habido solucion por favor ayudeme para ver si tengo alguna esperanza de recuperar mis cosas y para ver si c puede hacer algo para que ellos ya no hagan eso
Enviada: hace 4 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
HOLA

De donde le enviaron la caja?

Que contiene la caja?

Hace cuanto tiempo?
Cliente: escribió hace 4 año.

yo envie la caja de port chester con destino a guatemala. la caja contiene zapatos, ropa, video juegos, game boys, juguetes ect. cuando la mande me dijieron que lo que se tardaba en llegar eran 3 a 4 semanas y ya va para 3 meses y no llega y yo les eh llamado y lo que me dicen es que esta en la aduana de guatemala y q no saben encuanto tiempo la aduana se las va a dar, pero yo estuve investigando en internet y alli sale que esa empresa tiene la costumbre de hacer esto y que haci se han perdido muchas encomiendas y ellos siempre menten a las aduanas y el problema es que las aduanas no las dan porque ellos son los que no pagan el impuesto para sacarlas. cree que hay alguna posibilidad para hacer algo?

Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 año.
OK


Claro que si se puede hacer algo. Usted puede demandar a la compania para que le pague sus cosas. Para empezar, reuna la mayor cantidad de informacion posible sobre la empresa, sobre todo si la empresa ha recibido quejas similares. La demanda la puede presentar en la corte de reclamos menores. Corte de reclamos menores está dentro de su estado y es un ambiente mucho más relajado que los sistemas judiciales más altas.

Presente sus documentos con la corte local que también aconsejará cual es el siguiente paso. Determine quien es el manager o encargado de los empresa para que se le pueda entregar una copia de su aviso de demanda. El tribunal puede enviar un alguacil o lo que se llama una "entrega legal".

Arme su documentación a presentar en el tribunal por orden cronologico. Proporcione imagenes si es necesario. De todo lo que va a utilizar para apoyar su caso, como fotografias, o una descripcion de las mercancias que le extraviaron; y una lista de las personas que han tenido experiencias similares que estaran presentes en el juicio ante el juez para ser introducido como evidencia.

Usted por su cuenta puede acudir a la Corte, pero siempre es mejor hacerlo con la ayuda personal de un abogado, porque de esa forma evitara errores y tardanzas en el proceso.

En la demanda usted puede exigir que si no se le regresan las cosas, se le deben pagas, asi como los gastos legales.


Deje una valoracion para la respuesta por favor, porque solamente asi se paga mi trabajo; y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.

Preguntas relacionadas con USA Ley en Español