Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Guillermo J....

Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 109665
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Buenas tardes abogado yo rstou casada y mi esposo fue castigado

Pregunta del cliente:

Buenas tardes abogado yo rstou casada y mi esposo fue castigado por 10 anos el 22 de agosto el intento ingresar de nuebo y fue detenido yo le page a un abogado 3000 dolares para que pudiera apelar el caso y no iso nada mi esposo estaba en una carcel federal cumpliendo 20 dias de castigo y la juess le dio 14 dias paraapelar pero como le digo el abogado al que le page no iso nada y fue regresado a mexico nueva mente que puede pasar con su castigo me puede ayudsr usted.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.

Hola. Menos mal que no le dieron mas tiempo en la carcel porque la pena por haber entrado ilegalmente de nuevo despues de una deportacion puede llegar a 10 años en la carcel.

 

Usted es Ciudadana de EEUU? Cual era la basis de el poder apelar el caso? Que le dijo el abogado que era esa basis? Porque es obvio que no tenia permiso para entrar a EEUU, no?

Cliente: escribió hace 5 año.
Si soy naturalisada y tenemos dos ninos pero el nunca lo avian deportado el fue a una cita a ciudad juarez y no pudo ya ingresar de nuevo pues le dieron 10 anos y el estuvo en mexico por 2anos 7meses y apenas quiso ingresar de nuevo el no firmo ningun papel el lo tuvieron en la carcel 22 dias y luego lo echaron que puedo aser por el mi pregunta es el va a poder optener algina oportunidad toda via y que nos recomienda que hagamos esperar o puedo mener un perdon? (
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Cuando el fue a esa cita en Ciudad Juarez, tenia que saber que ya tenia la pena de 10 años. El solicito los dos perdones necesario para perdonar el castigo de 10 años?
Cliente: escribió hace 5 año.
Fue el febrero del 1210 no recuerdo el dia y nunca emos solisitado un perdon y las rasones de que el se vino es porque es ta muy feeo y nosotros lo nesesitamos aca la deprecion mia los ninos.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Bueno, desafortunadamente, tenia que haber solicitado el perdon a la misma ves que solicito para regresar. El hecho de haber intentado entrar de nuevo ilegalmente daña las posibilidades de que le aprueben el perdon en el futuro por el falta de respeto de las leyes de EEUU. Pero bueno, ya esta, no se puede hacer nada sobre eso. El va necesitar tres cosas para que usted lo ayude regresar al pais:

 

1) Usted tiene que solicitar un I-130 para el que es el formulario que se usa para pedir familiares. Se puede encontrar en www.uscis.gov/forms. Es posible que ya lo tiene aprobado y eso no expira. Entonces tendria que solicitar un I-824 para reiniciar el proceso de la I-130 en el consulado.

 

2) Un perdon por el tiempo que estuvo en el pais ilegalmente y ese perdon se llama un I-601. Con este waiver (perdon) se tiene que comprobar que si a el no lo dejan entrar de nuevo, la esposa ciudadana (o puede ser residente o los padres ciudadanos o residentes) van a sufrir extremadamente. Este sufrimiento tiene que ser más que sufrimiento emocional o económico.


Existe unos sitios con mas información del I-601 pero estan en Ingles. Le dejé el link abajo.


http://damascus.usembassy.gov/ina212.html

 

http://spanish.ciudadjuarez.usconsulate.gov/perdon.html

 

http://www.ilw.com/articles/2007,0717-scott.shtm

 

3) Y finalmente, el va necesitar otro perdon para perdonar la deportacion. Ese waiver se puede encontar aqui:

 

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.88b9a0d53f10bd18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=85a9f532248c3210VgnVCM100000b92ca60aRCRD&vgnextchannel=e13c687ca5180210VgnVCM100000471a190aRCRD

 

Lo siento, pero el proceso se demora mas o menos 15 meses o mas y no se puede agilizar facilmente.

 

Si tiene algunas otras preguntas, por favor avise y le contestare sin cargo adicional. Es MUY importante que entienda que si no está satisfecho, puede hacer preguntas adicionales sin cargo adicional. Pero por favor también entender que yo no tengo la culpa si la noticia es mala. Yo solamente le puedo decir la verdad y no tengo responsabilidad por el sistema de leyes que a veces son injustas. Si no tiene preguntas adicionales, por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes, y si usted cree que me lo merezco, por favor de dejar propina. Si usted no lo hace, yo no recibo crédito por la respuesta que le brinde. Y a usted no le cobran de nuevo y podemos seguir comunicando sin cargo adicional si después tiene otras preguntas. Si en el futuro quiere pedir que yo le ayude, puede ir a http://www.justanswer.es/law/expert-guillermosenmartin/. Gracias.

Cliente: escribió hace 5 año.
Usted no me podri ayudar y cuanto me cobraris para que nos ayude y tome nuestro cssp.
Experto:  Guillermo J. Senmartin, Esq. escribió hace 5 año.
Desafortunadamente, a mi no me dejan respresentar a las personas del sitio directamente. Me meto en problemas con este sitio. Pero si usted quiere, puede obtener un abogado en http://www.ailalawyer.com/. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la unica manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.
Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle